Detenido un hombre en Oviedo por apuñalar a su expareja y darse a la fuga
Un hombre ha apuñalado este jueves a su expareja en la capital asturiana y seguidamente se ha dado a la fuga. Poco después, la Policía Nacional ha logrado detenerle gracias a la visualización de las imágenes de las cámaras de la Zona de Bajas Emisiones que han permitido seguir su pista durante la huida.
La mujer ha sido trasladada hasta el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo/Uviéu, con heridas de arma blanca en la espalda y en un brazo.
Las imágenes han sido claves
Los hechos han ocurrido en torno al mediodía de hoy a la altura del edificio 43 de la Tenderina Baja. Hacia las 12:15 horas se recibieron los primeros avisos solicitando una ambulancia para atender a una mujer que estaba herida en un portal y pedía auxilio.
Efectivos de la Policía Local y Nacional se desplazaron hasta la zona. En ese momento, el presunto autor de la agresión estaba en paradero desconocido y se activaba un operativo especial para su captura.
Unas horas después, la Policía Local conseguía las imágenes. A continuación, miembros de la Policía Nacional se trasladaron hasta el barrio de Ventanielles, donde se ocultaba el presunto agresor, y le detuvieron.
0