Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

La inflación se modera en Asturias y se sitúa en el 2,8% en febrero

Archivo - Imagen de un supermercado

EFE

0

El índice de precios de consumo (IPC) subió en Asturias en febrero un 2,8 por ciento en tasa interanual, cuatro décimas por debajo de la subida registrada en enero, en un mes en el que el encarecimiento de los alimentos también se redujo, del 7,1 al 6,2 por ciento, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así, el IPC interanual se ha moderado en Asturias tras la subida de tres décimas registrada en enero y la estabilidad marcada en diciembre. En tasa mensual, los precios repuntaron en el Principado en febrero un 0,4 por ciento, de acuerdo a los datos del INE.

En el conjunto del país, el IPC se moderó en febrero al 2,8 % interanual, seis décimas menos que el mes anterior, por el abaratamiento de la electricidad, mientras que la inflación de los alimentos se recortó 2,1 puntos, hasta el 5,3 %, lo que supone la tasa más baja desde enero de 2022.

La inflación subyacente (sin energía ni alimentos no elaborados) se situó en España en el 3,5 % interanual, una décima por debajo del mes anterior y la tasa más baja en cerca de dos años.

Etiquetas
stats