Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multinacional Altia abrirá una sede en el Parque Tecnológico de Gijón/Xixón que dará empleo a más de 50 profesionales

El Principado facilita la implantación de una sede de Altia en el Parque Tecnológico de Gijón/Xixón.

elDiario.es Asturias

Oviedo/ Uviéu —

0

El Gobierno de Asturias, a través de la Consejería de Ciencia, Industria y Empleo y de la Agencia Sekuens, refuerza su estrategia de atracción de inversiones tecnológicas con la implantación en el Principado de Altia, una multinacional española especializada en servicios digitales avanzados.

La compañía abrirá una nueva sede en el Parque Científico-Tecnológico de Gijón/Xixón, con un equipo inicial de más de 50 profesionales y la previsión de duplicar plantilla y consolidar su presencia en el Principado en la siguiente fase de crecimiento.

El director ejecutivo de Sekuens, David González, y el presidente del consejo de administración de Altia, Constantino Fernández, han firmado hoy un convenio que permitirá la cesión temporal de un espacio a la empresa en este enclave estratégico para el desarrollo de actividad empresarial innovadora.

Constantino Fernández, presidente del Consejo de Administración de Altia.

El acto, presidido por el consejero de Ciencia, Industria y Empleo, Borja Sánchez, ha contado con la asistencia de la vicepresidenta de la compañía, Adela Pérez Verdugo, y el responsable del nuevo centro en Gijón/Xixón, Juan José Parada Valdés.

Sánchez ha subrayado que la incorporación de esta compañía “refuerza el posicionamiento de Asturias como territorio atractivo para la inversión innovadora y confirma el crecimiento sostenido de un sector clave para el futuro económico de la comunidad”.

David González, director ejecutivo de Sekuens.

Más de 4.200 profesionales

Altia es una multinacional tecnológica con más de 30 años de trayectoria especializada en el desarrollo de soluciones digitales avanzadas para organizaciones públicas y privadas.

Cuenta con más de 4.200 profesionales de más de 40 nacionalidades, está presente en una decena de países y dispone de más de 30 oficinas en todo el mundo.

La compañía, con más de 30 años de trayectoria, impulsará su crecimiento en Asturias como agente clave en el ámbito digital

Las áreas de especialización

La empresa cotiza desde 2010 en el BME Growth, mercado bursátil para proyectos en expansión, y alcanzó unos ingresos superiores a los 300 millones en 2025.

Entre sus principales áreas de especialización figuran la inteligencia artificial, la analítica de datos, la ciberseguridad, los servicios cloud o la hiperautomatización, ámbitos estratégicos en la transformación digital de empresas e instituciones.

Atracción de inversiones

David González ha enmarcado la implantación de Altia en Asturias en la política de atracción de inversiones impulsada por el Principado, orientada a captar proyectos empresariales de alto valor añadido.

El director de Sekuens ha incidido en que esta compañía “posiciona Asturias en sectores tecnológicos avanzados” y contribuye a generar nuevas oportunidades de colaboración con el tejido empresarial y el sistema de I+D+i.

Crecimiento empresarial

Con la apertura de esta nueva sede en el edificio Asturias I4.0, Altia busca reforzar su presencia en el territorio, acercarse a sus clientes y consolidarse como agente relevante en la generación de empleo dentro del sector tecnológico asturiano.

Altia mantiene actividad en Asturias desde hace más de una década y ha desarrollado proyectos para el Gobierno de Asturias, varios ayuntamientos, la Confederación Hidrográfica del Cantábrico, la Universidad de Oviedo y empresas privadas de sectores como el energético y el industrial.

Etiquetas
stats