Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos parques eólicos en A Coruña, Lugo y Asturias se someten a información pública

Fotografía de archivo de molinos eólicos en el Complejo Renovable Neoenergia, en Santa Luzia (Brasil). EFE/ Sebastiao Moreira

elDiario.es Asturias / EFE

Oviedo —

0

El Ministerio para la Transición Ecológica y la Xunta de Galicia someten, a partir de hoy, a información pública dos parques eólicos, uno en la provincia de A Coruña y otro que afecta a Lugo y Asturias.

El proyecto, que está entre Galicia y el Principado de Asturias, es el parque eólico Barreiros IV, en los municipios de Barreiros, Ribadeo, Trabada y A Pontenova, y San Tirso de Abres, Taramundi y Vegadeo, en Asturias, y está impulsado por la empresa Wpd-Tecnorenovaque. Contará con ocho aerogeneradores en Ribadeo y Trabada, una torre meteorológica que se ubicará también en Ribadeo.

El sistema de mando constará de cuatro unidades que estarán ubicadas en Barreiros, mientras que el resto de ayuntamientos se verán afectados por sus instalaciones y líneas de evacuación, según recoge el Boletín Oficial del Estado.

Se abre ahora un plazo de 30 días para presentar alegaciones tras los anuncios de las áreas funcionales de industrias de las delegaciones del Gobierno en ambas comunidades.

En el caso del parque eólico Legre, que se acometerá en la provincia de A Coruña, afectará a los ayuntamientos de Oza-Cesuras y Mesía, y está impulsado por la empresa Green Capital Power. En este caso, lo que sale a información pública es la línea de evacuación.

Etiquetas
stats