eldiario.es

9

Síguenos:

Boletines

Boletines

José L. Aroca

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Complutense de Madrid. Empezó en revistas juveniles, luego ha escrito para Europa Press y La Vanguardia, pero sobre todo en varias secciones para el diario HOY, grupo Vocento. Con la ilusión del primer día en un tiempo tan duro, pero a la vez lleno de posibilidades para el periodismo y la sociedad.

Una fiesta de cumpleaños acaba en Badajoz con un contagiado y 18 personas aisladas

Un cumpleaños con más asistentes de los permitidos ha acabado en la comarca sanitaria de Badajoz con una persona contagiada del virus y otras 18 en observación y aisladas en sus casas, un hecho que de convertirse en brote impediría a esa zona aspirar al pase a fase 3.

Así lo ha advertido el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles, que ha dado una rueda de prensa a primera hora de la mañana en Mérida para avisar de la situación y reclamar responsabilidad a los ciudadanos porque “el virus no se ha ido, sigue aquí”.

Seguir leyendo »

Gobernar es tomar decisiones, “a veces difíciles”, responde la Junta a los sindicatos de funcionarios

“El aplauso no lo esperábamos”. Es la primera reacción del Gobierno regional ante las protestas generales de los sindicatos de funcionarios por la no subida del 2% de sueldo que se les había prometido, en un acuerdo estatal a varios años que de momento no se va a cumplir.

“El aplauso no lo esperábamos, ellos tienen que hacer su papel, de representantes de los trabajadores de función pública, y nosotros el nuestro que es gobernar, así que a esas protestas respeto absoluto de la Junta”, ha declarado la portavoz de la misma, Isabel Gil Rosiña.

Seguir leyendo »

Vara: “Ver al PSOE mezclado con Bildu me produce desolación, pero también el que no hubiera estado de alarma”

Al presidente de la Junta de Extremadura le ha producido “desolación” el acuerdo del PSOE con Bildu para sacar adelante la prórroga del estado de alarma, pero la misma desolación le habría producido no haber podido aprobarlo en las Cortes.

Preguntado por ello en una rueda de prensa en Mérida, ha respondido que “antes de juzgar me pongo en lugar de los demás, ayuda a ver las cosas con perspectiva. Para mí como para cualquier socialista ver mezcladas las siglas del PSOE con las de Bildu me produce desolación pero también me habría producido mucha desolación no haber podido aprobar el estado de alarma, quiero entender que esa ha sido la razón”.

Seguir leyendo »

Extremadura pide que se pueda viajar entre provincias en esta fase 2

El presidente del Gobierno regional, Guillermo Fernández Vara, ha pedido que se pueda viajar desde mañana libremente dentro de la Comunidad, pasar por tanto de una provincia a otra en la fase 2 que ahora empieza.

Una propuesta que también han hecho el País Vasco o Galicia, en la videoconferencia de Pedro Sánchez este domingo con los presidentes autonómicos, la undécima que se celebra con motivo de la pandemia, y que seguirá habiendo todas las semanas hasta final de junio.

Seguir leyendo »

El lunes se recupera una actividad social y económica que “tenemos que mantener entre todos”

A partir de este lunes 25 con la libertad de horarios para pasear y hacer deportes, apertura de bares, reuniones de 15 personas más convivientes, o vuelta a la actividad de centros comerciales, aumentará el contacto entre personas, lo que supone una responsabilidad que hay que saber llevar, ha advertido el vicepresidente segundo de la Junta y consejero de Sanidad y Política Social, José María Vergeles.

“El lunes vamos a ser capaces de recuperar una parte importante de la actividad social y económica; ahora tenemos que mantenerla entre todos y entre todas, y conseguirlo al margen de edades, ideología, creencias, y de necesidades, para poder cumplir con la responsabilidad que tenemos entre todos, y  poder tener dentro de catorce días una sociedad sana, socialmente más rica y económicamente más dinámica”.

Seguir leyendo »

Extremadura pasa a fase 2 el próximo lunes 25, con mayor libertad de horarios para paseo y deporte

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha anunciado el pase a fase 2 del plan nacional de reactivación para las dos provincias extremeñas, una etapa que significa libertad casi total de horarios, la reapertura de bares y restaurantes, y mayor actividad comercial y económica en general.

Sin embargo siguen limitados los movimientos al interior de la provincia, hasta la tercera fase que se iniciaría el 8 de junio.

Seguir leyendo »

Fin de semana con un lío de horarios: libertad para la mitad de la región y mejoras para la otra

Una selva de horarios en la que durante este fin de semana no es fácil aclararse en Extremadura, afectada por dos cambios a la vez, el que se produce a escala estatal con las localidades menores de 10.000 habitantes, y el dispuesto por la Junta de Extremadura para los menores de 14 años y mayores de 70, que afectará por tanto solo a las localidades mayores de esa cifra.

Hasta ayer había dos tipos de horarios, para municipios menores de 5.000 habitantes, que era libre, y para los de más.

Seguir leyendo »

La Comunidad solicita la fase 2, en la que sigue prohibido ir a otra provincia pero los niños pasearán más tarde

El Gobierno regional han mandado esta tarde al Ministerio de Sanidad la solicitud oficial para que ambas provincias pasen a partir del lunes 25 a la fase 2 de reactivación, lo que significa que desaparecen las franjas horarias de paseo y deporte, y si no es así la Junta dejará que los niños puedan hacerlo también de ocho de la tarde a diez de la noche para protegerles del calor.

Lo que no cambiaría es la prohibición de poder viajar entre provincias, una limitación que solo desaparece cuando se pase a fase 3, teóricamente el 8 de junio.

Seguir leyendo »

Segundo día con un solo contagio, pero cuatro fallecidos

Siguen bajando los efectos de la Covid19 en Extremadura y el resto de España, ya que en la comunidad solo se ha detectado un paciente nuevo, pero cuatro han fallecido procedentes de las unidades de cuidados intensivos hospitalarias, UCI, ayer ocupadas por ocho personas a las que hay que restar estos cuatro decesos y otra que ha salido de ellas, por lo que en este momento quedan solo tres.

En los peores días de la crisis en cuanto a fallecimientos, a principios de abril, las UCI extremeñas llegaron a superar las 60 personas ingresadas.

Seguir leyendo »

Ningún fallecido y solo un contagio en la región, en el día que Francia supera a España en muertes

Extremadura ha saldado el domingo con ninguna persona más muerta por el virus y solo un caso más de enfermedad detectado, mientras que se han producido 16 altas; es la segunda vez desde el comienzo de la pandemia, y la primera fue el 4 de mayo, que no se ha registrado ninguna defunción.

Eso en el día que Francia, tras fallecer en sus hospitales 483 personas,  suma en total 28.108 y adelanta a España (27.709), colocándose como cuarto país del mundo con más decesos declarados tras Estados Unidos (88.709), Reino Unido (34.636), e Italia (31.908).

Seguir leyendo »