eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

José L. Aroca

Licenciado en Ciencias de la Información, Periodismo, por la Complutense de Madrid. Empezó en revistas juveniles, luego ha escrito para Europa Press y La Vanguardia, pero sobre todo en varias secciones para el diario HOY, grupo Vocento. Con la ilusión del primer día en un tiempo tan duro, pero a la vez lleno de posibilidades para el periodismo y la sociedad.

Álvaro Jaén vota a favor de que Iglesias y Montero sigan en sus cargos

El secretario regional de Podemos, Álvaro Jaén, votará a favor de que Pablo Iglesias e Irene Montero sigan en sus cargos pese al escándalo que se ha montado con la compra del chalé de 600.000 euros. En su opinión la consulta “no hacía falta” pero viene “forzada” por el intento de “destruir la vida personal” de la pareja.

Sin embargo no se ha pronunciado por la cuestión de la posible incoherencia cometidas por esos líderes tras haber cuestionado temas similares de otras personas, o prometer que siempre vivirían en el barrio de procedencia.

Seguir leyendo »

Un Juzgado de Plasencia abre diligencias en una denuncia contra el alcalde por los chalés

El Juzgado de Instrucción número 1 de Plasencia ha iniciado diligencias previas por un presunto delito de prevaricación administrativa, a raíz de la denuncia que un vecino presentó en febrero pasado contra el alcalde, Fernando Pizarro (PP), porque en los casi siete años que lleva no ha derribado una sola de las construcciones ilegales en la sierra de Santa Bárbara.

Para que la causa continúe abierta se necesita que en los próximos días el denunciante se ratifique en su queja, y a partir de ahí el Juzgado decidirá si prosigue esas investigaciones.

Seguir leyendo »

El Ayuntamiento de Plasencia se retira de la acusación contra Victoria Domínguez

El Ayuntamiento de Plasencia ha decidido retirarse de la acusación que mantenía contra la exconcejala y actual diputada regional de Ciudadanos, Victoria Domínguez, por presunta prevaricación al no actuar contra edificaciones ilegales, causa que la semana pasada un juez del tribunal regional de Cáceres (TSJ) decidió archivar.

Por lo tanto el municipio, que era acusación particular, no va a presentar recurso de apelación contra esa decisión, que dictaba el sobreseimiento libre de la causa en lo referido a Domínguez y otros dos concejales de urbanismo, pero mantenerla contra la ex alcaldesa Elia Blanco, además de que indicaba que la investigación no tenía por qué parar en 2011, en el mismo momento que entró el nuevo alcalde del PP.

Seguir leyendo »

La asociación conservacionista Amus reclama más financiación de la Junta, o podría cerrar

La asociación conservacionista Amus, con 23 años de actividad a las espaldas, asegura que su existencia está en peligro tras la entrada en vigor de la nueva ley de contratos del Estado que le impide contratar directamente con la Junta por un importe económico igual al que hasta ahora venía recibiendo.

En los últimos tres años se encargaba, contratada por la Dirccción General de Medio Ambiente, de la recogida y tratamiento de fauna herida en la provincia de Badajoz durante períodos de seis meses, de mayo a octubre, y recibía por ello 18.000 euros mediante la modalidad de contrato menor.

Seguir leyendo »

La baja natalidad ha hecho que sobren el 19% de las plazas escolares de tres años

El descenso de la natalidad ha provocado que una de cada cinco plazas escolares para niños de tres años, su entrada en el sistema educativo, hayan quedado vacantes, un desfase del 18,8% pero que en algunas localidades como Mérida o Plasencia se acerca al 23%.

Es el primer retrato disponible para la organización del próximo curso 2018-2019, que indica que en esta primera etapa de educación infantil hay una notable desproporción entre los recursos de la Consejería de Educación, y la población escolarizable.

Seguir leyendo »

Vara volverá a ser el candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta

De las ocho cabezas de lista  que el PSOE extremeño tenía que decidir ahora para las elecciones autonómicas y municipales de mayo de 2019 ya están resueltas cinco, otras dos decisiones han sido aplazadas, y el único lugar donde habrá primarias por existir más de un candidato será para las municipales de Cáceres.

El comité de ética y garantías del partido ha nombrado este martes de manera oficial a Guillermo Fernández Vara como candidato a la Presidencia de la Junta; a Antonio Rodríguez Osuna como cabeza de lista municipal en Mérida, José Luis Quintana en Don Benito y Miguel Ángel Gallardo en Villanueva de la Serena.

Seguir leyendo »

La denuncia contra la diputada de Cs Victoria Domínguez por los chalés de Plasencia, archivada

El juez instructor de la denuncia contra la diputada regional de Ciudadanos Victoria Domínguez ha ordenado el sobreseimiento libre de la causa contra ella, y contra los también exconcejales de urbanismo Mónica García y Francisco Barbancho.

Decreta el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) que siga por contra la causa por los mismos motivos pero solo contra la exalcaldesa Elia Blanco.

Seguir leyendo »

10.000 firmas para apoyar el indulto al exalcalde de Carcaboso, Alberto Cañedo

La plataforma Apoyo Alberto está a punto de conseguir las 10.000 firmas que se propuso –va por 9.400- para apoyar la petición de indulto total a favor de Alberto Cañedo, ex alcalde de Carcaboso que tuvo que abandonar el cargo por inhabilitación judicial, y que ha sido condenado a pagar 60.000 euros entre multas, indemnizaciones y coste de abogados.

El impago de las primeras cantidades de ese montante le ha causado ya la decisión judicial de ingresar en la cárcel durante 255 días. Cañedo –del partido regionalista Extremeños- afirma que no paga porque no tiene dinero, es insolvente para ello, y ha pedido la suspensión de la entrada en prisión ofreciéndose a sustituirla por una localización permanente, o por trabajos a favor de la comunidad durante cuatro horas diarias.

Seguir leyendo »

El número de contratos laborales indefinidos aumentó en abril un 32% en la región

El número de contratos de trabajo indefinidos firmados el pasado mes de abril aumentó en Extremadura un 32% respecto al año anterior, siete puntos por encima de la media nacional, confirmando la mejoría en ese sentido apuntada en el mes previo, marzo, aunque este tipo de contratación sigue siendo minoritaria pues apenas representa cinco de cada 100 contrataciones realizadas.

Se firmaron 2.426 contratos indefinidos frente a 1.836 de abril de 2017, 590 más, en dos meses que pueden resultar homologables por el comienzo de tareas agrícolas y coincidencia con la Semana Santa e impulso de la temporada turística.

Seguir leyendo »

Un médico y una feminista y albañil optan a liderar Podemos Badajoz, única ciudad donde habrá elecciones

Un médico de 62 años, Remigio Cordero, y una estudiante en su día de Magisterio de 41, Erika Cadenas (llegó hasta tercero de carrera), pero cuyo último trabajo ha sido oficial de albañilería para el Ayuntamiento de Badajoz, se disputarán del 11 al 18 de junio la secretaría general local de Podemos en Badajoz, un partido que está en plena reorganización, depurando sus estructuras municipales y acomodándolas a la realidad interna en cada localidad.

Desde enero todos los secretarios generales locales de Podemos en España y los consejos ciudadanos municipales respectivos (una miniasamblea representativa de los afiliados) concluyeron sus mandatos, y a partir de ahí el partido que rige en su día a día Pablo Echenique dispuso que por ejemplo solo habrá consejos ciudadanos donde haya al menos 50 personas activas.

Seguir leyendo »