eldiario.es

9

Ir al médico siendo mujer

Una oyenta nos cuenta lo que pasa cuando vas al médico siendo mujer: que convierten tu celiaquía aún sin diagnosticar en un caso de "típica mujer estresada"

En el programa de esta semana escuchamos dos testimonios que nos va a costar olvidar: uno esperanzador y otro preocupante.

El esperanzador es el de Pilar, una oyenta que nos cuenta a sus 68 años cómo, con la ayuda de sus hijos y de la asociación Generando Igualdad, acabó saliendo de 35 años de violencia machista. Mil gracias Pilar por la generosidad, inspiración y motivación que nos transmite tu testimonio.

El preocupante es el de otra compañera que nos muestra lo que pasa cuando vas a determinados médicos siendo mujer. El grave brote autoinmune que un médico de urgencias había identificado como un posible caso de celiaquía se convirtió para el especialista al que fue derivada después en un caso de "típica mujer estresada" que necesitaba "aprender a vivir más feliz y bailar". Así se lo dijo e incluso se lo escribió en el informe médico que nos ha enviado. Tras insistir, acabaron haciéndole las pruebas. Y, ¿qué tenía? Celiaquía.

Además, de eso una oyenta nos propone un programa especial sobre las madres y lo que se les pide en la sociedad patriarcal y una joven compañera nos invita a darle consejos para hacer frente a las críticas de otras chicas de su clase por hablar de feminismo.

Esperamos vuestros audios sobre estos y otros temas en nuestro WhatsApp y Telegram: 636 75 14 20. Si te han gustado las canciones de este programa, las puedes escuchar en nuestro canal de YouTube.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha