eldiario.es

9

Bienestar Bienestar

Mi trabajo me obliga a pasar mucho tiempo sentado y se me duermen los pies. ¿Existe algún tipo de calzado especial que pueda evitar esta molestia?

Mariano R. (correo electrónico) Sevilla

El calzado tradicional suele presentar una serie de defectos en el diseño que provocan toda clase de torturas a una pieza de ingeniería tan perfecta como es el diseño anatómico de un pie.

Por poner unos ejemplos, la mayoría eleva el talón, lo que resulta perjudicial sobre todo en las zapatillas de deporte y de running; las botas de trekking levantan además los dedos (a veces hasta 30 mm), lo que los mantiene en una postura antinatural; la mayor parte de los zapatos de vestir se van estrechando hacia la puntera, cuando la forma del pie es más ancha justo en esa parte…

Podríamos seguir con muchos más ejemplos, pero como de lo que se trata es de dar soluciones, hablemos de Lems. El objetivo de esta marca es fabricar un zapato que considera al pie como lo más importante, un zapato flexible, ancho y plano que encaja a la perfección con la forma natural del mismo, ya que siempre va a ser igual.

Lo hacen sin materiales añadidos ni trucos ni pelusas. Esta pequeña empresa 100% familiar situada en Estados Unidos no tiene accionistas ni consejos de administración que la desvíe de su objetivo: hacer lo correcto a la hora de tomar decisiones para, por ejemplo, estar sentado durante horas sin que se nos duerman los pies.

¿Alguna consulta, duda? Escríbenos a pregunta@canalbienestar.com

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha