Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Ayuntamiento de Güeñes pone en marcha un paquete de ayudas económicas para la hostelería de 40.000 euros

SBA/BEGC

BILBAO —

0

BILBAO, 19 (EUROPA PRESS)

El Ayuntamiento vizcaíno de Güeñes ha puesto en marcha un paquete de ayudas económicas dirigidas a ayudar a la actividad hostelera del municipio, que ascienden a 40.000 euros. Los hosteleros del municipio podrán solicitar las ayudas entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre.

Estas ayudas se van a destinar a hacer frente a las necesidades derivadas de la ausencia de ingresos registrados en establecimientos de hostelería cuya actividad se ha visto suspendida con la aplicación del Decreto 38/2020, de 6 de noviembre, del Lehendakari, por el que se determinan medidas específicas de prevención, en el ámbito de la declaración del estado de alarma, como consecuencia de la evolución de la situación epidemiológica y para contener la propagación de infecciones causadas por el Covid-19.

Con esta inyección económica, el Ayuntamiento pretende “ayudar a mantener la estabilidad económica, personal y familiar del sector de la hostelería, y paliar en la medida de lo posible su inactividad, de modo que puedan retomar su actividad una vez que se levante la orden de cierre total establecido en el artículo 4 del Decreto 38/2020”.

Según ha precisado el Consistorio, la cuantía de la ayuda será de 1.000 euros por cada actividad afectada. De dicha cantidad se pagarán 600 euros en el momento de la concesión y los otros 400 euros adicionales serán abonados si el 7 de febrero de 2021 el establecimiento hostelero solicitante continuase afectado por el cumplimiento de las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener la pandemia.

En el caso de que la partida de 40.000 euros no sea suficiente para atender todas las demandas existentes, el Ayuntamiento ha explicado que se distribuirá proporcionalmente.

Para solicitar estas ayudas los establecimientos de hostelería deberán tener su actividad en Güeñes, estar dados de alta en el censo del Impuesto sobre Actividades Económicas de Güeñes y encontrarse de alta en la Seguridad Social.

Solo será admitida una solicitud por cada establecimiento de hostelería o persona jurídica que desarrolle la actividad y las solicitudes se podrán presentar en la sede electrónica del Ayuntamiento de Güeñes o en el correo electrónico entre el 23 de noviembre y el 4 de diciembre.

TASA DE TERRAZAS

Además, el Ayuntamiento de Güeñes también ha aprobado la suspensión total de la tasa de terrazas de este año 2020 que se paga en el mes de diciembre.

Por otra parte, la entidad responsable de la promoción turística de Las Encartaciones, Enkartur, ayudará al sector de la hostelería y de manera gratuita en la gestión para optar al paquete de ayudas del Gobierno Vasco, dotado con 30 millones de euros.

Etiquetas
stats