Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El ciclista Alberto Vallés establece un nuevo récord Guinness para ayudar a la cura de la ataxia telangiectasia

Imagen del recorrido del Récord Guinness ciclista por la investigación de la ataxia telangiectasia

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 29 (EUROPA PRESS)

El ciclista de ultra fondo vasco Alberto Vallés ha establecido un nuevo récord Guinness con el que ha buscado recaudar fondos que permitan investigar una cura para la ataxia telangiectasia, una enfermedad rara y neurodegenerativa que afecta a solo dos jóvenes en Euskadi, según ha informado Aefat, asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados por esta enfermedad.

Vallés, de 52 años de edad, ha rodado en la pista de atletismo de Ayala, en Álava, durante siete días --parando solamente para comer y para dormir-- en los que ha pedaleado 1.730 kilómetros, batiendo así el récord en su categoría Master 50, que estaba en 1.650 kilómetros.

En su reto, Vallés ha estado acompañado del maratoniano Abel Fernández Mendivil (SpiderAbel), que ha completado por su parte cuatro maratones y cuatro medio maratones, uno cada día. En total, más de 250 kilómetros.

La ataxia telangiectasia, que afecta a dos jóvenes en Euskadi y a una treintena en todo el Estado, es uno de los 300 tipos de ataxia que existen, carece de cura o tratamiento y se puede detectar hacia los dos años. Esta enfermedad minoritaria produce inmunodeficiencia y una alta discapacidad progresiva.

Todos los fondos recaudados están destinados a Aefat, asociación que agrupa a las familias con niños y jóvenes afectados por esta enfermedad.

Etiquetas
stats