Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Tapia y Rementeria dan la enhorabuena a Leartiker por su reciente nombramiento como Centro Tecnológico Multifocalizado

Representantes institucionales visitan Leartiker (Bizkaia)

JZG

BILBAO —

0

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

Representantes institucionales como la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia, y el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, han visitado este martes el Centro Tecnológico Leartiker, ubicado en Markina-Xemein, a cuyos responsables han dado la enhorabuena por su reciente nombramiento como Centro Tecnológico Multifocalizado.

Además de Tapia, han estado la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Transformación Digital, Estibaliz Hernaez, y el viceconsejero de Agricultura, Pesca y Política Alimentaria, Bittor Oroz.

La Diputación Foral de Bizkaia ha estado representada, además de por Rementeria, por la diputada foral de Promoción Económica, Ainara Basurko y el director general de Emprendimiento y Competitividad Empresarial de la Diputación Foral, Joseba Mariezkurrena, según ha informado el centro.

Durante la visita también les han acompañado el director general del Consorcio Científico Tecnológico Vasco-Basque Research and Technology Aliance-BRTA, Ricardo Bueno, así como por el presidente de Leartiker, Iosu Ogiza, y la directora general de Leartiker, Amaia Egia.

En palabras de la consejera Arantxa Tapia, “Leartiker ha hecho un trabajo impresionante en los últimos años, buscando un trabajo bien enfocado y una verdadera especialización en dos grandes áreas. Trabajando y colaborando a nivel local, se están expandiendo al mundo, están ampliando la tecnología”.

Por su parte, Unai Rementeria ha destacado que “Leartiker es un aliado inmejorable para mejorar y fortalecer la competitividad de nuestras empresas en materia alimentaria y polímeros orientados a la salud, aeronáutica y automoción. Pero más allá, Leartiker es también un lugar para atraer talento, hacer investigación y conseguir un trabajo de calidad. Han hecho un trabajo extraordinario”.

Para finalizar, la directora general de Leartiker se ha mostrado “muy contenta” con la acreditación obtenida, porque les dará un gran impulso a nivel de posicionamiento y tendrán más capacidad para seguir generando y transfiriendo conocimiento en las dos tecnologías de Leartiker: Alimentos y Polímeros.

“Me gustaría destacar el compromiso que ha mostrado todo el equipo de trabajo a lo largo de este camino, porque han creído en el proyecto Leartiker y por la capacidad que hemos tenido de fijar objetivos en común y alcanzarlos entre todos”, ha dicho, para añadir que “Leartiker es, al fin y al cabo, junto con instituciones públicas y empresas, un proyecto colaborativo, y en este proyecto han sido claves las personas, las instituciones y las empresas de nuestro entorno”.

“Con esta acreditación tenemos la mirada puesta hacia adelante. Hemos definido el plan estratégico Leartiker 2025 y con esto que nosotros sabemos hacer seguiremos adelante, creando conocimiento y transfiriéndolo, participando activamente en proyectos de diversificación, también en proyectos internacionales, y creando empleo en nuestro entorno más cercano”, ha concluido.

Etiquetas
stats