Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera
Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

0

Esta semana dos médicas de dos centros de salud diferentes de Andalucía me enviaban estas dos fotos: 

Son las listas de pacientes citados en sus consultas. Los pacientes se amontonan y se superponen a la misma hora. Son imágenes que están circulando también en otras comunidades autónomas. En este reportaje verás más y comprobarás las condiciones de la atención primaria: 100 pacientes en un solo día, ocho a la misma hora y horas extras que no se cobran porque son demasiadas. Además del aluvión de consultas y trámites de bajas por la sexta ola, está todo lo demás: la gente que ya no puede seguir esperando a que se termine la pandemia para recuperar sus asuntos de salud pendientes.

Si tú también eres personal sanitario y estás sobrepasado, te mando un abrazo. Gracias por el esfuerzo. No te merecen.

Y ahora, la caza

El Gobierno quiere contar con la caza como “herramienta de lucha contra la despoblación” de la España vaciada. Así consta en el borrador de Estrategia Nacional de Gestión Cinegética del Ministerio de Agricultura, que destaca los “numerosos beneficios” de un mundo “que debe ser respetado y valorado”. Aquí tienes más detalles.

  • Resaca de carne. Seguimos con la resaca de la polémica de las macrogranjas y cuantos más fantasmas salen de la hemeroteca de los que critican a Garzón, mejor está quedando el ministro de Consumo. El PP se ha enredado con los ataques, han tenido que borrar tuits y hacer como que sus iniciativas contra la ganadería intensiva no existen.
  •  
  • Y mientras hablamos de Garzón, no estamos hablando del aspirante a ‘Mario Conde’ de Castilla y León, el candidato de Vox en las autonómicas. Faltón, machista, homófobo y quizá futuro vicepresidente del gobierno autonómico.
  •  
  • Rebotados. Por cierto, se están formando listas electorales alrededor de la idea de la España Vaciada, pero claro, se llenan de retales: de los 18 candidatos de la lista en Valladolid, 14 vienen rebotados de Ciudadanos.

El dinero del fútbol

Andan en Arabia Saudí celebrando la Supercopa de España. Hoy en el podcast, tiramos de ese hilo para explicar cómo está cambiando la procedencia del dinero que financia el fútbol español. Te puede interesar aunque no te guste el fútbol. Hablamos de equipos-estado y recordamos que la geopolítica y el balón siempre han estado relacionados.

Que no se te pase

Cosas que no sabía

  • No sabía que los primeros fósiles de Homo sapiens, considerados los primeros restos de ‘la cuna de la Humanidad’, fueron hallados en los años 70 en Etiopía. Resulta que la edad de esos fósiles es incluso anterior a lo que se creía y tienen 230.000 años. Más aquí.

Mañana nos leemos de nuevo. 

Un abrazo,

Juanlu.

Sobre este blog

'Al día' y 'Un tema Al día' son el boletín y el podcast de elDiario.es para mantenerte informado con las claves de actualidad cada mañana. Con Juanlu Sánchez, subdirector de eldiario.es, y las aportaciones de toda la redacción.

Suscríbete para estar Al Día.

Suscríbete a la newsletter 'Al Día', con Juan Luis Sánchez

Etiquetas
stats