Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La conjura de la derecha judicial contra el Gobierno y la amnistía fracasa en Europa
Qué puede cambiar en el Reino Unido con el nuevo primer ministro
Opinión - 'Justo en vísperas del 18 de julio', por Rosa María Artal
Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Vota aquí el Estatuto de elDiario.es

Varios socios y socias de elDiario.es, en un encuentro con el director, Ignacio Escolar.

elDiario.es

50

Todos los socios y socias de elDiario.es están llamados a una votación telemática del Estatuto del periódico, desde el día 9 de mayo y hasta el sábado 20 de mayo. El objetivo de este documento pionero –que puede consultarse aquí– es conservar a largo plazo la actual independencia de la cabecera; así como reconocer nuevos derechos a la comunidad de lectores que apoya a elDiario.es. El texto fue refrendado por una amplia mayoría de la plantilla el pasado 5 de mayo y ahora es el turno de los socios y las socias.

Vota aquí:

El Estatuto es “una suerte de Constitución de elDiario.es”, en palabras de su director, Ignacio Escolar. El texto ha sido redactado tras un proceso abierto de enmiendas y aportaciones tanto de la plantilla como de la comunidad de socios y socias que apoyan al periódico.

“Creo que no hay ningún otro periódico en el mundo que se someta a una autorregulación tan rigurosa, ni que asuma un compromiso tan fuerte con su comunidad”, escribió Ignacio Escolar el 6 de mayo en su boletín a los socios y socias.

La comunidad que sostiene a elDiario.es ya fue consultada en diciembre de 2022, cuando refrendó, junto a la plantilla, la composición del primer Comité Rector del periódico. Ese órgano ha tutelado la redacción del borrador final del Estatuto y velará por su cumplimiento.

El Comité Rector está formado por personas de la redacción y periodistas, juristas y académicos de reconocido prestigio. Tres de sus miembros tienen carácter nato: actualmente son Ignacio Escolar, en calidad de director; José Sanclemente, como presidente de la empresa; y Rosalía Lloret, como CEO de elDiario.es.

A estos tres miembros se añaden los nombres de personas de reconocido prestigio y de periodistas de elDiario.es. Se trata de Pilar del Río, Isaac Rosa, Olga Rodríguez, Javier Pérez Royo, Neus Tomàs, Juanlu Sánchez y Natalia Chientaroli. También forma parte del Comité Rector un periodista de la plantilla del periódico propuesto y votado por la propia redacción. En la actualidad se trata de Jaime Sevilla.

Si aún no eres socio o socia de elDiario.es, puedes darte de alta aquí.

Sobre este blog

Todas las novedades sobre el Estatuto de elDiario.es y su aprobación

Etiquetas
stats