Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Leatherman Style PS

Leatherman Style PS

0

Parece de juguete, pero no lo es. La Style PS es la herramienta más pequeña de la marca norteamericana Leatherman, aunque no por ello deja de ser eso, una herramienta, y muy interesante.

Hecha a imagen y semejanza de sus hermanas mayores, nos encontramos con un producto muy similar a una Skeletool, pero con solo 45 gramos de peso, y en un tamaño tan reducido que incluso cabe dentro de la mano, ya que tiene solo 7,5 cm de longitud.

Evidentemente, no es una herramienta recia con la que podamos ejercer una presión desmesurada para apretar con sus alicates o meter un tornillo, pero se puede guardar en cualquier lugar y, por lo tanto, llevar a cualquier sitio, lo que nos puede sacar de más de un aprieto.

En primer lugar, apuntar que cuenta con ocho herramientas:

1. Alicate de punta delgada con resorte

2. Alicates comunes con resorte

3. Cortadores de alambre con resorte

4. Tijeras con resorte

5. Destornillador Phillips/plano

6. Pinzas

7. Lima de uñas

8. Mosquetón/abrebotellas

Cabe destacar que, el muelle, que tiene tanto en el alicate como en la tijera, es de muy buena calidad y ayuda en su manejo. La utilización de estas herramientas es fluida, cosa muy de agradecer. El alicate es además bastante fuerte ya de por sí para su tamaño, y las tijeras cortan muy bien.

El destornillador plano es pequeño, claro está, pero trabaja bien para, por ejemplo, apretar unas fijaciones de esquí.

El resto de accesorios, como las pinzas, la lima de uñas o el mosquetón abrebotellas, son más que correctos y, sobre todo, éste último hace que sea todavía más fácil de transportar.

La composición de materiales es la habitual en la marca con un acero inoxidable de gran calidad y unas cachas termoplásticas con fibra de vidrio muy resistente.

Además, tiene la certificación TSA para poder embarcarla en la cabina del avión cuando viajemos. Algo muy importante hoy en día dadas las restricciones que existen.

En definitiva, una mini-herramienta muy útil para llevar siempre, incluso en el llavero con las llaves de casa, y que evidentemente tiene las prestaciones de algo muy pequeño, pero a la vez muy útil.

Etiquetas
stats