Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Mochila Yupik 65 de Montane

Mochila Yupik 65 de Montane

por campobase

0

Montane la define como la mochila de trekking más ligera del mercado en ese cubicaje, y la verdad es que nos ha sorprendido, no solamente por su peso, sino también porque nos ha parecido una mochila técnica que no se queda circunscrita solamente al concepto senderista, ya que es muy polivalente, incluso válida para actividades técnicas de varios días.

Su cubicaje de 65 litros está muy bien aprovechado. Es una mochila en la que caben muchas cosas, más de lo que en un principio parece. Además, se puede aumentar o disminuir su capacidad fácilmente mediante distintas correas de ajuste.

Es en líneas generales una mochila muy simple, con un tejido de nylon Ristop muy ligero y una espaldera cómoda y aireada con un diseño bastante novedoso. Las hombreras no son muy anchas, pero mantienen muy bien la comodidad del conjunto, incluso con peso. Tiene un tensor pectoral que regula bien y está cómodamente situado. En cuanto al tamaño de la mochila, éste se regula fácilmente mediante el sistema Adjust.

El cinturón lumbar es ancho y con un acolchado de alta densidad. Presenta además un par de bolsillos laterales amplios y de cómodo acceso.

En cuanto a los detalles de almacenaje y transporte, destacar un compartimento separado para el saco de dormir, con acceso inferior con cremallera, y un par de bolsillos grandes de malla muy cómodos en su parte posterior.

Las fijaciones para piolet no existen, si para bastones de trekking, aunque esto no es un problema ya que pueden ser fácilmente transportados en el resto de cintas que posee, al igual que unos esquís. Viene también con funda impermeable que nos protegerá en los días de lluvia.

Así que, en líneas generales, la Yupik 65 es una mochila muy cómoda y ligera (1.600 gramos), con unos detalles y características que hacen de ella un producto muy polivalente y que, como hemos dicho al principio, sobrepasa sus intenciones únicamente “senderistas”.

Etiquetas
stats