Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Polivalencia y comodidad al servicio de la seguridad

Casco Calcit Light II, Simond

Este verano recibimos el nuevo casco de Simond, el modelo Calcit Light II. Desde entonces lo hemos puesto a prueba en diversas situaciones reales, desde actividades de alpinismo en Alpes, pasando por vías de deportiva o escalada en pared en nuestra propia península. Nuestra impresión, a grandes rasgos, ha sido muy favorable, siempre comportándose como esperamos de un casco de estas características. Pero entremos en materia. El Calcit Light II es un casco de apenas 250 gramos en talla M, cuando el Meteor de Petzl pesa 235 gramos y cuesta ¡casi el doble! Detalles a tener en cuenta de cara a los que buscan ligereza, con un presupuesto limitado.

Pero no ha sido su ligereza ni su precio lo que más ha captado nuestra atención sino su comodidad y ajuste. Simona ha creado un casco muy, muy cómodo de llevar que se adapta a la perfección gracias a su sistema de rueda en la parte trasera que nos permite dimensionarlo según nuestra talla o incluso si llevamos un gorro en invierno o Balaklava. El sistema de ajuste es muy sencillo, cómodo y rápido, incluso llevando guantes en actividades invernales. Detalles muy de agradecer que increíblemente no se dan en todos los cascos.

El barbuquejo si es similar al de otros productos y ofrece también una regulación y ajuste buenos que permiten fijar de forma consistente y firme el casco a nuestra cabeza.

Igualmente nos ha gustado mucho el sistema de fijación del frontal, muy rápido y firme que evita que se mueva en exceso una vez colocado en el casco.

Otro detalle a tener en cuenta es la ventilación. En el Calcit Light II está asegurada gracias a una docena de orificios que generan suficiente corriente incluso en días un poco más calurosos en los cuales el casco normalmente se hace más pesado. Pero gracias a su ajuste y su adecuada ventilación lo llevaremos cómodamente pese al calor.

Sin embargo, como es lógico nada es perfecto, y quizás el único pero que le hemos encontrado a este modelo es que es un poco más voluminoso que otros modelos. No obstante creemos que éste es un mal menor ya que su relación calidad precio es excelente. Por ello, en líneas generales, creemos que es un casco muy recomendable, incluso muy por delante de otros productos que, son el doble de caros, y de marcas muy prestigiosas.

Etiquetas
stats