Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La chaqueta de alpinismo por definición

Trilogy GTX Pro de Millet

Redacción Campobase

Hoy os presentamos lo último de Millet en chaquetas de tercera capa, la Trilogy GTX Pro Jacket , y lo cierto es que nos ha sorprendido muy gratamente, y no solo por su combinación de colores.

En primer lugar, la Trilogy GTX Pro cuenta con membrana Gore-Tex® Pro, un laminado potente y muy transpirable (un 28% más que otras membranas de la firma) que unido a un tejido exterior duro y resistente conforman, a nuestro criterio, la chaqueta de alpinismo por definición. Con esto nos referimos a que con las tendencias minimalistas de los últimos años nos hemos encontrado modelos muy ligeros que, a la hora de la verdad, y metidos en una tormenta en condiciones, no cumplen su cometido, o el roce con el primer resalte de roca provoca una verdadera catástrofe. Este no es el caso de la Trilogy. Con un peso cercano a los 500 gramos, es una chaqueta lo suficientemente ligera, pero a la vez consistente, para realizar actividades duras de alta montaña. Además, el nylon exterior e interior tiene tratamiento RipStop lo que refuerza aún más su resistencia al desgarro.

Capucha ajustable

La calidad general y acabados de la prenda son excelentes. No hay más que fijarse en la capucha, de ajuste perfecto con casco o sin él gracias a su preformado y la regulación con tres tancas, dos delanteras a ambos lados de la cara y una trasera. Las tancas están todas perfectamente integradas en la prenda evitando así roces y golpes en caso de vientos fuertes.

La visera de la capucha está también muy bien diseñada realizando perfectamente su función, es decir proteger y permitir una buena visión.

Por otro lado, cabe destacar que una vez cerrada la prenda hasta arriba también nos protege el rostro contra las inclemencias y sin molestar al girar la cabeza ni hacer que perdamos visión.

El patronaje de la prenda es ajustado, pero sin ser excesivo, lo que nos permite llevar otras capas debajo, incluso una chaqueta de plumas de peso medio, sin que nos agobie o nos reduzca la movilidad.

Detalles y acabados

La Trilogy GTX Pro cuenta con cuatro bolsillos, tres exteriores -dos laterales y uno en el pecho grande y muy útil- y uno interior de malla. Este último nos hubiera gustado más si fuese algo más amplio y su acceso más sencillo, o al menos sin cremallera para poder meter y sacar por ejemplo una botella o los guantes de forma rápida y fácil.

La cremallera central se ve trabajada y es muy ancha y resistente. Sin embargo, las cremalleras de los bolsillos son más finas y débiles al igual que las de la ventilación axilar, aunque son aceptables teniendo en cuenta el uso que se les da (todas están selladas).

En cuanto a la anteriormente mencionada ventilación axilar, nos ha gustado el hecho de que es muy amplia, lo que favorece que aumente la transpirabilidad general de la chaqueta.

Finalmente, no queríamos terminar esta prueba sin hacer mención al ajuste de puños, otro detalle bien trabajado, que se realiza de forma rápida y sencilla con velcro y un plástico de buena calidad.

En definitiva, y como ya adelantábamos al principio, estamos ante una chaqueta excelente de alpinismo que logra el equilibrio perfecto entre transpirabilidad y resistencia. Además nos ha gustado mucho su diseño general por lo que creemos que es una chaqueta recomendable 100 por 100.

Etiquetas
stats