Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

OHT de Leatherman, la más completa y contundente

leatherman OHT

Por Campobase

0

Dentro de los distintos modelos que estamos probando estos últimos meses de la marca de Oregon, Leatherman, queremos mostraros en esta ocasión la OHT, un producto muy orientado al mercado táctico y militar que nos ha gustado muchísimo y da un resultado excelente para actividades al aire libre en el entorno civil.

Los materiales

Acero inoxidable 154cm. La hoja de la navaja y el cortador de cables están construidos en una aleación de acero inoxidable al carbono muy resistente a la corrosión. El acero inoxidable 154cm mantiene el filo tres veces más afilado que un acero inoxidable 420.

Acero inoxidable 420 HC. Esta versión mejorada con carbono (HC) del acero inoxidable 420 esta presenta también en alguna de las herramientas de la navaja (filo de sierra). Es mucho más duro que al acero 420 normal y más resistente. Leatherman aplica un tratamiento con subida de temperatura en el proceso de fabricación para lograr está dureza y resistencia.

Características

1. Bloqueo para todas las hojas y herramientas.

2. Bloqueo para alicates.

3. Herramientas accesibles desde el exterior.

4. Herramientas accesibles con una sola mano.

5. Cachas antideslizante grabadas.

Análisis general

La OHT es una multiherramienta contundente. Con un peso de 280,60 gramos no sería la compañera ideal para una escalada en pared, pero si perfecta para un trekking de varios días, una travesía de esquí muy larga, un viaje en bicicleta o una expedición a una zona remota.

Se trata de una multiherramienta con muchísimas opciones que nos pueden sacar de cualquier problema, desde montar y desmontar unos esquís, cortar cables, cuerda, madera, aluminio…

Puede sustituir perfectamente a una herramienta específica ya que, además, su tamaño (presenta una longitud cerrada de solo 11,5 cm.) y consistencia nos permite agarrarla con la misma fuerza que, por ejemplo, un destornillador o alicate normal.

La calidad es excepcional. De hecho, es uno de esos productos que cuando lo tenemos en la mano sabemos que nos va a durar toda la vida.

Su manejo es muy agradable al igual que su tacto, la mayor parte de sus opciones son manipulables con una mano de forma rápida. Además, su construcción y forma de guardar las herramientas hacen de ella una “navaja” muy compacta y recogida.

Una vez la tenemos en nuestra mano se percibe dureza y seguridad, algo que Leatherman nos reafirma con su garantía de 25 años.

Análisis de las herramientas

El modelo OHT es muy completo. Cuenta con gran cantidad de opciones y hasta 16 herramientas distintas que nos ofrecen casi todos los servicios necesarios, desde cortar un tronco, hasta atornillar una fijación de esquí.

1. Alicate de punta delgada con resorte. Excepcional alicate que gracias a la ergonomía de la herramienta nos permite ejercer mucha presión.

2. Alicates comunes con resorte. Exactamente igual que el alicate de punta delgada con las mismas características de robustez y resistencia

3. Cortadores de cable con resorte sustituibles de 154cm. Muy efectivos. Nos han gustado mucho.

4. Cortadores de alambre con resorte sustituibles de 154cm. Muy resistente gracias al acero inoxidable 154cm con el que han sido elaborados. Nos permite cortar con mucha facilidad alambres y cables de todo tipo. Lo hemos probado con alambres de distintos grosores (dentro de la normalidad) y ninguno se ha resistido.

5. Navaja 420HC. Fabricada en acero inoxidable 154cm con una longitud de 6cm hemos cortado fácilmente tejidos, cuerdas, cintas de escalada y el resultado siempre ha sido perfecto. Es una herramienta muy precisa y de fácil manejo. Su punta clava con facilidad.

6. Navaja de sierra 420HC. Mismas características que la opción anterior, pero con una parte dentada que hace más fácil el serrar objetos más densos y resistentes.

7. Sierra. Esta opción nos ha sorprendido ya que es una herramienta brutal que nos ha permitido serrar troncos de un grosor de más de 10cm de diámetro con una facilidad asombroso… y sin tener que parar a limpiarla gracias a su diseño que evacua los restos de forma rápida y automática.

8. Cortador de cinturones de seguridad. Gracias a su forma de gancho y filo es capaz de cortar un cinturón de coche rápidamente y con pocos movimientos.

9. Adaptador de escobilla/varilla de limpieza. Accesorio desarrollado para la limpieza de piezas de armamento y que tiene una adaptación civil para limpiar cualquier herramienta que tengamos.

10. Abrelatas. Práctico y funcional.

11. Abrebotellas. Exactamente igual que el abrelatas.

12. Llave para depósitos de oxígeno. Es de tipo estándar y muy útil si eres bomberos, de la UME, etc.

13. Destornillador Phillips.

14. Destornillador grande.

15. Destornillador mediano.

16. Destornillador pequeño.

Los destornilladores son todos de acero 420HC de cabeza plana, salvo el Philips, y de distintos tamaños. Su funcionamiento no dista mucho de un destornillador normal gracias a la ergonomía de la herramienta.

La funda

Resistente, dura y regulable para distintos tamaños de cinturón.

Conclusiones

Como ya advertimos durante todo el análisis, la OHT es una herramienta muy potente y completa. Es un producto ideal para aventuras en autonomía, o para profesionales. Así que nos parece absolutamente recomendable si lo que queremos es una única herramienta que nos saque de cualquier problema. Es decir, si queremos una herramientas seria, fiable y contundente, la OHT es nuestra mejor opción.

Etiquetas
stats