Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los italianos Michele Boscacci - Matteo Eydallin y las francesas Laetitia Roux - Axelle Mollaret ganan la 18 edición del Tour du Rutor

Tour du Rutor

Este fin de semana se celebraba la 18ª edición del Millet - Tour du Rutor, una de las últimas competiciones de Esquí de Montaña de la temporada. Aunque muchos atletas ya llevaban unas cuantas carreras a las espaldas nada impedía que hasta 335 parejas de 19 países diferentes se inscribiesen en esta edición, ni siquiera las amenazas de lluvia y los cielos encapotados que finalmente perdonaban y dejaban ver las increíbles panorámicas de la zona.

La primera jornada presentaba cuatro subidas y cuatro bajadas en un recorrido de más de 2300 metros de desnivel positivo. Una carrera muy técnica en la que el duo de mono azul Bosccacci - Eydallin se imponía sobre el resto con un tiempo de 2 horas 45 minutos. Los suizos Anthamatten y Bonnet eran segundos por delante de la pareja de francesa Sevennec - Blanc. Los chicos del equipo español, Oriol Cardona y Antonio Alcalde, finalizaban la carrera en 12 posición.

Una vez más el duo Roux - Mollaret se hacía con el primer puesto con un tiempo de 3h 26 minutos superando a Jennifer Fiecher y Severine Pont que se hacían con el segundo. Alba de Silvestro y Lorna Bonnet eran terceras en la primera jornada. Las chicas Marta García y Marta Riba se mantenían dentro del TOP 5 durante toda la carrera y finalmente cruzaban la línea de meta en quinta posición.

Segunda jornada

Nieve, niebla y muy poca visibilidad en la segunda jornada del Millet Tour du Rutor. El cansancio, sumado a las malas condiciones de la nieve, hacía de la segunda jornada una carrera de lo más trepidante que finalmente necesitó una modificación en una de las bajadas. Como en la primera jornada cuatro ascensos y descensos y un desnivel de 2200 metros positivos.

Un podio prácticamente idéntico al del día anterior Boscacci y Eydallin cruzan primeros la línea de meta a 2 horas y 32 minutos de haber dejado la salida. La pareja suiza, Bonnet- Anthamatten repetían con la segunda posición en el podio y con tiempo de 2 horas 34 minutos. El tercer puesto en el podio era para otros habituales: Bon Mardion y Gachet que entraban a tan solo unos pocos segundo de los suizos. Décimo primera posición para los chicos del equipo Oriol Cardona y Antonio Alcalde.

Sin sorpresas Axelle Mollaret - Laetitia Roux se hacían nuevamente con la victoria con un tiempo de 3h 18’. A tres minutos de las primeras cruzaban la meta Jennifer Fiechter - Séverine Pont. Laura Besseghini - Elena Nicolini se subían al escalón más bajo del podio en la segunda jornada del Tour du Rutor. Las chicas de la Selección Marta García y Marta Riba lograban la quinta plaza.

Tercera jornada

Siguiendo con la tónica de la segunda jornada la meteorología no acompañó en este nuevo recorrido que la organización se vio obligada a acortar en última instancia debido a las malas condiciones, especialmente en las partes más altas del recorrido.

El duo italiano Boscacci - Eydallin no podía hacerse con el triplete de victorias pero subían al podio en tercera posición. Finalmente la victoria en la tercera jornada fue para la pareja de franceses Xavier Gachet - William Bon Mardion. Bonnet y Anthamatten repetían con la segunda posición en el podio. Los chicos de la selección Antonio Alcalade y Oriol Cardona finalizaban la carrera en 12 posición.

En la categoría femenina Roux y Mollaret no perdonaban y volvían a hacerse con la victoria en la tercera etapa. Jennifer Fiecher y Severine Pont repetían posición y se subían al segundo escalón. El equipo italiano formado por Laura Besseghini - Elena Nicolini completaba el podio en la última jornada del Millet - Tour du Rutor. Marta García y Marta Riba acababan quintas, logrando entrar en el TOP 5 los 3 días de la competición y hacerse con el bronce en la clasificación general de la Copa del Mundo de Larga Distancia de la ISMF.

Etiquetas
stats