Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Últimos días para apuntarse al Sahara Marathon 2017

Grupo de corredores del Sahara Marathon compartiendo ritmo y desértico horizonte (© Carrascosa / Diego Muñoz).

Sahara Marathon

Han pasado 17 años desde que un grupo de voluntarios internacionales pusieran en marcha el Sahara Marathon en los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf (Argelia). Y desde entonces el objetivo de este maratón sigue siendo denunciar la situación de los desplazados del Sahara Occidental y la obtención de recursos destinados a proyectos de ayuda humanitaria.

A lo largo de estos años las zancadas en el desierto de multitud de corredores se han convertido en instalaciones deportivas, escuelas de deporte, entregas de medicamentos y material escolar en hospitales y colegios. También se han enviado caravanas con ayuda primaria y equipamiento deportivo aportado por instituciones, empresas y particulares. De igual modo se ha apoyado el hermanamiento entre escuelas saharauis y españolas. Además de promover que deportistas saharauis puedan participar en competiciones internacionales fuera de los campamentos.

Más que una carrera en el desierto

Medio millar de corredores procedentes de una veintena de países participaron en la pasada edición del Sahara Marathon, recibiendo la hospitalidad que los saharauis reservan para sus invitados. Una hospitalidad que muestra la grandeza de un pueblo que a pesar de su situación nunca pierde la dignidad ni la humanidad. Si tú también quieres formar parte de esta acción deportiva y humanitaria, dispones hasta finales de enero para enrolarte.

Los refugiados saharauis aseguran que “En el maratón de la vida resistir es vencer”. Lo saben bien porque la perseverancia les ha hecho fuertes y tolerantes en la injusta carrera de fondo que les ha tocado vivir… De la comunidad internacional depende que esta dramática injusticia y sinrazón humanitaria no caiga en el olvido.

Plan de viaje

Duración: del 25 de febrero al 4 de marzo de 2017.

Precio: 950 euros (menores de 16 años 750 euros). Incluidos todos los gastos desde Madrid: Vuelo Madrid/Tindouf/Madrid. Visado. Seguro de viaje. Desplazamientos en autobús. Alojamiento y manutención con familias saharauis. Inscripción a carrera. Asistencia médica (con el grupo viajan sanitarios españoles). Camiseta y tubular conmemorativos. Medalla manufacturada en los campamentos. Fotografías de recuerdo. Proyecto solidario.

Inscripciones: hasta el 30 de enero de 2017.

Etiquetas
stats