eldiario.es

9

Shauna Coxsey y Alexey Rubtsov se imponen en el inicio de la Copa del Mundo de Bloque en Meiringen

Problemas imposibles y resultados tímidos para el equipo español, pero en definitiva una valoración positiva de la primera prueba de la temporada en Suiza

Shauna Coxsey durante la cita de Meiringen, Suiza (© IFSC / Eddie Fowke).

Shauna Coxsey durante la cita de Meiringen, Suiza (© IFSC / Eddie Fowke).

Este fin de semana ha arrancado la temporada de Bloque en Meiringen (Suiza) con la primera competición internacional. Una Copa del Mundo que constará de nada más y nada menos que de 8 pruebas pasando por Japón, China, India y Austria. Se cruzará el Atlántico para disputar dos pruebas en Canadá y Estados Unidos y se volverá a Europa para disputar la última prueba de Alemania. Un emocionante circuito con un calendario muy apretado que tendrá entretenidos a los amantes del búlder de abril a junio.

La primera prueba de la Copa del Mundo de Bloque de Meiringen se lo puso muy difícil al equipo español con bloques muy técnicos y una competencia de más de 80 participantes. De hecho, no tuvo suerte el equipo en Suiza, que se quedó sin entrar en una semifinal muy estricta para la que solo se clasificaron los 20 mejores de los más de 80 escaladores que competían.

Contorsiones y más contorsiones para lograr bloques imposibles tanto en la clasificatoria, como en  las semifinales y la final. Cabe destacar la participación de Itziar Zabala la única fémina que competía con el equipo español y que ha mejorado mucho en su escalada haciéndose en esta ocasión con la posición 47. En mujeres la victoria final sería para la británica Shauna Coxsey que dominó claramente la final pese a clasificarse la última en las semifinales. La francesa Melissa Le Neve era segunda y la norteamericana Megan Mascarenas, tercera.

Alexey Rubtsov durante la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Bloque (© IFSC / Eddie Fowke).

Alexey Rubtsov durante la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de Bloque (© IFSC / Eddie Fowke).

En categoría masculina, la victoria sería para el ruso Alexey Rubtsov, quien se impuso al checo Martin Stranik y al holandés  Jorg Verhoeven por la mínima, ya que los tres lograban completar dos problemas por lo que la clasificación final se baso en el número de intentos de cada uno.  

En cuanto a los nuestros, la mejor posición se la llevó Eric López con un puesto 37, tras él, Sergio Pastor, que se estrenaba en la competición internacional, hizo un gran papel y lograba el puesto 51 de 83. Tan solo unos puestos más atrás quedaban Jonathan Flor y Pol Roca, ambos empatados a puntos en la posición 57. Sergio Verdasco acababa 71 y Javier Cano 75.

Aunque el equipo que ha viajado hasta Meringen es muy joven y con poca experiencia en la competición internacional la valoración que se puede hacer es muy positiva porque en los últimos años se ha podido observar una mejora paulatina, cada vez más acostumbrados a los bloques imposibles que están tan de moda en Europa.

 Podio final femenino (© IFSC / Eddie Fowke).

Podio final femenino (© IFSC / Eddie Fowke).

Podio final masculino (© IFSC / Eddie Fowke).

Podio final masculino (© IFSC / Eddie Fowke).

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha