eldiario.es

9

El Ultra-Trail® World Tour continúa este fin de semana en Italia y EE.UU.

The North Face ® Lavaredo Ultra-Trail ® y Western States 100 Mile Endurance Run serán las próximas citas.

El francés Antoine Guillon y la ganadora de la The North Face® Transgrancanaria®  2014, la española Nuria Picas, lideran el circuito

Logo Ultra Trail World Tour

Después de China, España, Nueva Zelanda, Marruecos, Japón y Australia, el Ultra-Trail ® World Tour continúa su gira mundial por las carreras más bellas de todo el mundo. Los próximos encuentros serán en Italia y en Estados Unidos. Por fin, después de seis carreras,  la clasificación provisional comienza a tomar forma, y en las próximas citas veremos muchos atletas luchando por alcanzar el liderazgo.

De las seis carreras que se han disputado, tres han sido del “Ultra trail Series”, entre ellas la The North Face® Transgrancanaria®. La próxima cita será este fin de semana en Italia, con la The North Face® Lavaredo Ultra-Trail®, los días 27 y 28 de junio. Con una ficha técnica de 119 kilómetros, 5.850m A +, 800 participantes y 31 horas de tiempo límite, la octava edición de la North Face® Lavaredo Ultra-Trail® se iniciará desde el centro de Cortina para pasar por los paisajes más espectaculares de los picos de los Dolomitas.

Se espera en la cita un gran número de atletas internacionales, de más de 56 nacionalidades. Entre ellos, destacar la presencia de la estadounidense Rory Bosio, del equipo de The North Face ® y ganadora del UTMB ® 2013, Ashley Arnold, ganadora de Leadville 2013, la española Nerea Martínez, y la italiana Francesca Canepa, que volverá a Cortina después de ganar la edición 2012.

En hombres están dando de qué hablar los franceses: Sébastien y Sylvain Camus, Emmanuel Gault, Vincent Delebarre, Antoine Guillon, Christophe Le Saux y Cyril Cointre. También veremos a los estadounidenses Mike Foote (El Equipo North Face) y Dave Mackey, el español Yeray Durán, y el neozelandés Scott Hawker.

La siguiente y esperada cita será la legendaria Western States 100 Mile Endurance Run, que se celebrará en California (EE.UU.) los días 28 y 29 de junio. Esta prueba cuenta en su ficha técnica con un total de 100 millas (160.934 kilómetros), 5.000 m A + y 7 000 m D-, 360 participantes y un tiempo límite de 30 horas. 

Se considera la carrera de ultrafondo más prestigiosa y antigua del mundo. El curso histórico de la Western States 100 kilómetros se extiende entre Squaw Valley y Auburn, cruzando el Emigrant Pass y el Granite Chief Wilderness, los cañones de la California aurífera, la travesía de las aguas heladas del río América, para terminar en las pistas marrones y rojizas que recorrían los peregrinos y los buscadores de oro para llegar a Auburn.

Cerca de 400 corredores de Estados Unidos y de otros 25 países estarán en la línea de salida el sábado 28 de junio con un objetivo común: cruzar la línea de meta. Este año tomarán la salida grandes nombres de ultra-resistencia como: Pam Smith (primera mujer WS 100 de 2013) y Rob Krar (segundo hombre WS 100 de 2013). A la fiesta se suman, gracias al apoyo del Ultra-Trail ® World Tour (UTWT): Miguel Heras (España), Ryan Sandes (Sudáfrica) y Natalie Mauclair (Francia).


Por el momento y después de seis carreras disputadas, de las diez que conforman el UTWT 2014, la clasificación provisional es la siguiente:

Resultados provisionales :

- HOMBRES:

1 - GUILLON Antoine - FRA - WAA Team - 3 carreras - Puntos UTWT: 520
2 - SANDES Ryan - RSA - Salomon / Red Bull / Equipo Velocity - 2 carreras - Puntos UTWT: 466
3 - DAVIES Brendan - AUS - Inov-8 Team - 3 carreras - Puntos UTWT: 445


- MUJERES:

1 - PICAS ALBETS Nuria - ESP - Buff Pro Team-3 carreras - Puntos UTWT: 564
2 - MACIEL Fernanda - BRA - El equipo de The North Face - 3 platos - Puntos UTWT: 505
3 - MARTINEZ Urruzola Nerea - ESP - Salomon Team - 3 carreras - Puntos UTWT: 427

(*) Aclaración: el ranking se calcula sobre la base de los 3 mejores resultados, con un máximo de 2 «Series» eventos. Encuentra todos los puntos de http://www.ultratrailworldtour.com/fr/resultats/

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha