Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adam Ondra firma el primer ¡9c de la historia!

Adam Ondra en 'Project Hard' (© Adam Ondra).

Este fin de semana pasado, Adam Ondra volvía a hacer historia al encadenar en la cueva de Flatanger (Noruega) Project Hard, una línea de deportiva de 45 metros que el genial escalador checo ha graduado como 9c… ¡El primer 9c de la historia!

“¡Project Hard ha dejado de ser un proyecto…!”. Con este escueto mensaje lo confirmaba Ondra en las redes sociales, y poco después añadía, en una breve charla con Björn Pohl, que “es duro, mucho más duro que cualquier otra cosa que he hecho antes. Por eso que espero que sea un 9c, aunque no estoy seguro.” De confirmarse estaríamos hablando de un nuevo salto dentro de la dificultad en deportiva, de un nuevo nivel hasta ahora intocable, el 9c.

Después de lograr el primer 9b+ de la historia en 2012 con Change, también en Flatanger, ahora, cinco años después, el checo de 24 años finaliza su proyecto personal que bien puede suponer un nuevo hito en la escalada. A falta de confirmación, si Adam cree que es lo más duro que ha hecho jamás, es muy probable que esté en lo cierto y haya logrado abrir esa nueva puerta en la escalada deportiva. Adam ha necesitado siete viajes hasta Flatanger para lograr su objetivo, cuatro el año pasado, y tres éste, pero, finalmente ha completado la espectacular línea de 45 metros a la que de momento no la bautizado oficialmente…

Etiquetas
stats