Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adam Ondra inaugura el club de los 100

Adam Ondra en 'Change' (9b+), en Flatanger, Noruega (© Petr Pavlicek).

El escalador checo Adam Ondra ha logrado añadir a su currículum una nueva vía en el noveno grado, y ya suma ¡100! Eso es, 100 vías de 9a o más, convirtiéndose en el primer escalador que logra semejante cifra. Ondra cuenta con 68 9a, 20 9a+, 9 9b y 3 9b+. ¡Increíble!

Para su vía número 100 en el noveno grado ha elegido Made in Poland (9a) en Podzamcze, en Polonia. En su scorecard de 8a.nu lo anunciaba así: “Oh síííí, centésimo 9a o más duro, me ha llevado 8 años hacerlos. Ha sido una escalada especial, con agujeros completamente verticales con pies súper resbaladizos, especialmente si un día tan frío como hoy. Lo logré al tercer pegue, aunque podría haber sido al segundo si un drón no se hubiera estrellado a mi lado durante el segundo”.

Como el mismo indica, todo empezó hace 8 años, cuando contaba con solo 13 años y completaba en punto rojo Martin Krpan en Misja Pec, en Eslovenia. Ocho años en los que ha logrado 100 novenos grados… ¿Hasta donde llegará?

Los siguientes en esta selecta lista son Ramonet, Dani Andrada y Chris Sharma, ninguno de los cuales llega a los 40 novenos.

Etiquetas
stats