Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alex Txikon hace cima en el Ama Dablam

Alex Txikon.

0

A las 10:15 am hora local (4.45 horas antes en España) del sábado, Alex hollaba la cima del Ama Dablam (6.858 metros) junto a Jonatan García, Pasang Sherpa, Cheppal Sherpa y Kalden Sherpa. Los cinco salieron del Campo 3 (a 6.300 metros) hacia las 4.30am, hora local.

“Ha sido una ascensión dura,” comentaba Alex desde la cumbre. “El viento nos ha pegado duro desde que salimos esta mañana, pero aquí estamos los cinco en la cumbre. Ahora, a bajar con cuidado.”

El descenso fue sin incidencias. Todos los miembros de la expedición regresaban al campo base perfectamente, aunque no dejaban de destacar la dureza de la ascensión, debido al intenso trabajo de fijar cuerdas, las condiciones técnicas de algunos pasajes y el intenso frío, con sensación térmica aumentada por el viento.

Ahora, el próximo objetivo de la expedición de Alex deberá dar comienzo en los próximos días: la primera cumbre invernal al Everest sin oxígeno.

Etiquetas
stats