Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de la Rosa completa la Lapland Extreme Challenge en tiempo récord

Antonio de la Rosa.

Antonio de la Rosa vuelve a batir récords. El deportista extremo ha completado la Lapland Extreme Challenge de Finlandia convirtiéndose en la primera persona que finaliza el reto en solitario. Además, lo ha hecho marcando el mejor tiempo de la historia de la competición: 27 días, 9 horas y 30 minutos.

Ni los 1.000 kilómetros, ni el peso del trineo, ni las temperaturas extremas, ni las intensas nevadas que ha sufrido Laponia en este último mes han podido con Antonio de la Rosa (embajador de Leatherman y Sea to Summit). Ya desde muy pronto – el 4º día de expedición – el aventurero fue el único participante que seguía intentando el reto, ya que el resto de participantes habían abandonado debido a las duras condiciones a las que se enfrentaban en esta edición.

De la Rosa tuvo que abrir huella en todo momento con sus esquís Offtrace de Hagan – ideales para condiciones de gran cantidad de nieve acumulada –, tirando de un trineo que pesaba más de 60 kg entre material técnico, comida liofilizada de Trek’n Eat y otros utensilios necesarios para la expedición, como su multiherramienta Leatherman que le ha ayudado en varias situaciones complicadas. Además, la nieve que iba pegándose al material aumentaba el peso y dificultaba el agarre del trineo.

La velocidad media que el vallisoletano ha llevado durante las 26 etapas ha sido de 3 km/h, y ha invertido más de 300 horas en marcha durante toda la expedición. Una vez más, Antonio de la Rosa ha demostrado su fortaleza física y mental, y su incansable pasión por la aventura. Ahora, ya en su casa de la Sierra Norte madrileña, el deportista se dispone a preparar su próximo reto inhumano: convertirse en la primera persona en cruzar en Pacífico en pádel surf.

Etiquetas
stats