Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio de la Rosa vuelve a desafiar la Lapland Extreme

Antonio de la Rosa.

0

El aventurero Antonio de la Rosa participará de nuevo en la Lapland Extreme Challenge, el reto de superación humana más extremo de Finlandia, que dará comienzo mañana sábado 17 de febrero. Es la segunda vez que De la Rosa se propone completar los casi 1.000 kilómetros de travesía con la ayuda de unos esquís de fondo y tirando de su propio trineo a remolque en el plazo máximo de los 30 días que establece la organización. En su primer intento, en 2017, tuvo que retirarse a los 11 días de expedición y 366 kilómetros recorridos, tras sufrir congelaciones en tres dedos de los pies.

Durante el recorrido, el aventurero se enfrentará a temperaturas de hasta -30°C, que combatirá con material técnico de primer nivel, como son los sacos de dormir Sea to Summit. Las multi-herramientas Leatherman también acompañarán a De La Rosa en su expedición, siempre disponibles para actuar ante cualquier situación inesperada. Además, este año se desplazará por las nieves finlandesas con los esquís Off Trace de Hagan, mientras que Trek’n Eat será el encargado de su alimentación durante los 30 días que estará, aproximadamente, en marcha.

La Lapland Extreme Challenge es un recorrido circular que comienza y acaba en Rovanieni, capital de Laponia, y los participantes del desafío pueden avanzar en esquís de fondo, en fat bike o en cualquier otra disciplina. Los deportistas marcan su ruta con la única ayuda de su orientación y un GPS, evitando entrar en las zonas de paso prohibidas por la organización. Pueden pernoctar en alojamientos o comer en restaurantes que encuentren en su camino, aunque la mayoría de las noches tendrán que dormir al raso.

Desde el comienzo del desafío en 2013, sólo el año pasado una pareja de aventureros logró concluirlo. Este año, Antonio de la Rosa se muestra con fuerzas y dispuesto a ser el siguiente en conseguirlo.

Etiquetas
stats