Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Los Pou viajan al Amazonas

(© J.Canyi - Filmut.com)

Formando equipo con el murciano Manu Ponce y el cordobés Pedro Galán, los hermanos Pou, Iker y Eneko, han anunciado que se adentrarán próximamente en la selva amazónica a la búsqueda de una gran pared virgen aun sin escalar.

La aventura es total ya que cuentan con muy poca información del lugar, y ni siquiera saben si la pared en cuestión da las condiciones para ser ascendida (demasiada vegetación, mala roca, difícil aproximación…). Ante tanta incertidumbre llevarán todo tipo de material de escalada, incluyendo las hamacas de pared propias de aperturas de este tipo, donde las dificultades determinarán la necesidad de dormir suspendidos de la vertical.

A pesar de que están más acostumbrados a expediciones de alta montaña en lugares comúnmente fríos, esta vez el cambio será total, con variables más allá de la dificultad de la escalada que los mantendrá alerta en todo momento, como animales peligrosos (serpientes, arañas, depredadores de gran tamaño, o, los mosquitos, entre muchos otros, que son fuente común de enfermedades por estas tierras), o los problemas propios de la ingesta de alimentos y agua en la selva amazónica.

Además de los cuatro citados, viajarán con ellos, a modo de cámaras y fotógrafos, la alemana Lina Schuetze y el mexicano Luis Rizo, que serán los encargados de seguir la ascensión con la idea de grabar un bonito documental.

Partirán desde Madrid con su colaborador habitual Air Europa el 24 de junio rumbo a la ciudad de Lima (Perú), para después en un viaje muy largo en autobús llegar a su destino. Otra expedición por lo tanto con mucha exploración y aventura en esta segunda etapa del proyecto “4 Elementos”- que corresponderá al apartado “Agua”- tras la reciente apertura este pasado mes de enero de la ruta ¡Aupa 40! en la Patagonia argentina, correspondiente al elemento “Aire”.

Etiquetas
stats