Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los Pou preparan, al nivel del mar, su viaje al Himalaya

Iker Pou y Eneko Pou.

0

Un año más, los hermanos alaveses, Iker y Eneko Pou, han pasado unos días en Mallorca entrenando en la modalidad de Psicobloc, caracterizada por escalar solo con un par de pies de gato y la libertad del propio cuerpo.

Tras un exitoso verano en Perú -consiguiendo la apertura de 4 grandes rutas de dificultad y en altitud-, llevan a cabo sus últimas semanas de entrenamiento antes de viajar al Himalaya Indio el próximo mes de octubre con la expedición del equipo internacional de The North Face.

El Psicobloc es una modalidad que les permite poner a prueba sus aptitudes físicas: fuerza, potencia, resistencia, flexibilidad, técnica y, sobretodo, sus aptitudes mentales: temple, concentración y autocontrol, súper necesarias para mantener la cabeza tranquila cuando se afronta la dura y desplomada cueva de Portocolom expuestos a una caída de 22 metros.

Esta disciplina, que nace hacia finales de los 70 en Mallorca, ha ido ganando adeptos hasta convertirse en la estrella del verano, ya que permite experimentar a sus practicantes una sensación de libertad indescriptible.

Etiquetas
stats