Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza se encuentran con demasiada nieve

Iñurrategi,Vallejo y Zabalza.

Demasiada nieve. Eso es lo que se ha encontrado el equipo de la expedición WOPeak 2017 formado por Alberto Iñurrategi, Juan Vallejo y Mikel Zabalza en su intento inicial para tratar de enlazar las cumbres del Gasherbrum, G-I (8.068 metros) y el G-II (8.035 metros), de forma continuada por el collado que las une y sin descender al campo base.

Iñurrategi, Vallejo y Zabalza, tras salir el pasado viernes al percibir una ventana de buen tiempo, se encontraron con mucha nieve y también con un fuerte viento por lo que, probablemente, retornen hoy martes al campo base desde el C-2 (6.400 metros), donde descansaron ayer lunes. La cordada quedará a la espera de una ventana larga de buen tiempo más acorde para afrontar su gran desafío, que estará al límite de sus posibilidades físicas.

“Esperamos que las condiciones de nieve nos acompañen. Esto último no está en nuestra mano, pero va a ser clave para que podamos intentar la travesía” dijeron los alpinistas antes de partir en junio hacia la cordillera del Karakórum. Este pasado fin de semana, Iñurrategi, Vallejo y Zabalza se han encontrado con gran cantidad de nieve que les impidió avanzar como esperaban para intentar completar la travesía.

Etiquetas
stats