Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Victoria de Joan Reyné y Laura Orgué en la cuarta CronoNúria

CronoNúria.

Este sábado 31 de diciembre se ha disputado en Vall de Núria la última prueba de la 12ª Copa Catalana de Carreras Verticales - FGC Mountain Series 6.0: la cuarta CronoNúria “ Memorial Ramon Casadevall”. Esta cronoescalada, organizada por la Unió Excursionista de Vic, ha sido la primera San Silvestre de esquí de montaña.

La carrera, con un desnivel positivo de 900 metros y 4,5 kilómetros de recorrido, daba el pistoletazo de salida en el Santuario de Núria y la meta se situaba en el coll de Noucreus. Las categorías de cadete y júnior femenino hacían salida neutralizada a las 10.30 h, 30 minutos antes de la salida, hasta el port de l’Escudé (650 metros de desnivel positivo y 3,2 kilómetros). La llegada era común para ambos itinerarios.

En esta cuarta edición, 75 participantes decidieron disputar esta primera San Silvestre de esquí de montaña y acabar el año en Vall de Núria. Joan Reyné (Ski Club Camprodon) se llevaría finalemnte la victoria en la categoría masculina, la segunda de esta temporada en la copa catalana. Reyné ganaba con un corno de 43 minutos y 5 segundos. En segunda y tercera posición le seguían Jordi Alís (UE Urgellenca) con 44 minutos y 18 segundos; y Agustí Roc (AE Matxacuca), con 45 minutos y 44 segundos.

En categoría femenina, Laura Orgué (UE Urgellenca) se imponía de manera contundente con un tiempo de 50 minutos y 55 segundos.

Etiquetas
stats