Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Número 198 de la revista Campobase

CB 198 Montaje número actual

0

EN PORTADA

Marzio Nardi escalando las famosas canteras de mármol de Massa y Carrara en Toscana (Italia).

Kangchung-Nup. Primera por la cara noroeste

Esta pasada primavera, los japoneses afincados en Canadá, Takeshi Tani y Toshiyuki Yamada firmaban la primera ascensión por la monstruosa vertiente noroeste del Kangchung-Nup. Sin duda, una de las actividades del año.

‘Harvest Moon’. Dansam West

‘Harvest Moon’ es el nombre de la nueva ruta al Dansam West (Karakórum) abierta por Martín Elías, Victor Saucède, Jeremy Stagnetto y Jérôme Sullivan. Una línea que asciende por el espolón norte, nunca antes escalado.

‘El Zorro y la Rosa’ . Aguja Saint Exupery 

Horacio Gratton, Esteban Degregori y Pedro Odell abrían a principios de año una nueva ruta, con dificultades de hasta 6c+ y C1, en la cara sureste de la Aguja Saint Exupery (Patagonia) que se une en su parte final con la vía Austríaca. 

Cerro Huinay. Exploración y aventura

La región del fiordo Cumau (Patagonia), donde se halla el Cerro Huinay, es una tierra aún salvaje y que ha recibido pocas visitas humanas. Hasta allí se desplazaron Nico Gutiérrez, Sebastián Rojas, Hernán Rodríguez y Pancho Herrera para abrir una nueva línea.

Ascensión al pic Lustou. Pirineo central

El sector de Bachimala, en el Pirineo central, se divide en dos zonas: el macizo de Bachimala, que posee la cumbre más elevada (Gran Bachimala), y el macizo de Culfreda, donde se localiza el pic Lustou, el pico más septentrional y aislado de este sector.

Pontevedra. Escalar en los acantilados

Anxo Rial nos lleva hasta el sur de la provincia de Pontevedra, donde nos descubre tres maravillosas escuelas que comparten un buen número de rutas y que podremos disfrutar entre rocas, sol y mar.

Etiquetas
stats