Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

The North Face estrena el cortometraje “Common Ground”

En julio de 2015, el equipo de escalada de The North Face pasó 23 días viajando a través de Siberia en un proyecto al que llamaron ‘Common Ground’. Estuvieron explorando la esquiva región de Chukotka para validar el gran potencial que sus paredes pudiesen tener para la escalada. En este viaje, el equipo consiguió abrir de forma exitosa ocho nuevas rutas en las perfectas paredes de granito conocidas como ‘El General’, ‘El Comandante’ y ‘El Monje’.

El equipo se dividió en dos grupos para incrementar la eficacia de su trabajo ante la vasta extensión de terreno a cubrir. El primero de ellos lo componían Hansjörg Auer, Jacopo Larcher y Siebre Vanhees que liberaron las rutas Wake Up In Siberia (6b/240m), Red Corner (7c+/450m), Sketchy Django (6a+/400m), and From Zero To Hero (7a/490m). Mientras, el segundo grupo estaba formado por Iker Pou y Eneko Pou que abrieron las rutas de Aupa (6c / 300m), Mosquito Rock Tour (7a + / 450m), Into the Wild (7a / 425m), y The Two Parrots (7a / 320m).

Muchas de las rutas fueron abiertas en un único intento y perforando tan sólo cuatro tornillos, tres para descensos y uno para el paso. Según el propio equipo, las rocas escamadas y sueltas de algunos de los accesos cargó la aventura de aún más adrenalina.

Etiquetas
stats