eldiario.es

9

The North Face estrena el cortometraje “Common Ground”

En “Common Ground” los escaladores Hansjörg Auer, Iker Pou, Eneko Pou, Siebe Vanhees, y Jacopo Larcher exploran las grandes paredes de Siberia

En julio de 2015, el equipo de escalada de The North Face pasó 23 días viajando a través de Siberia en un proyecto al que llamaron ‘Common Ground’. Estuvieron explorando la esquiva región de Chukotka para validar el gran potencial que sus paredes pudiesen tener para la escalada. En este viaje, el equipo consiguió abrir de forma exitosa ocho nuevas rutas en las perfectas paredes de granito conocidas como ‘El General’, ‘El Comandante’ y ‘El Monje’.

El equipo se dividió en dos grupos para incrementar la eficacia de su trabajo ante la vasta extensión de terreno a cubrir. El primero de ellos lo componían Hansjörg Auer, Jacopo Larcher y Siebre Vanhees que liberaron las rutas Wake Up In Siberia (6b/240m), Red Corner (7c+/450m), Sketchy Django (6a+/400m), and From Zero To Hero (7a/490m). Mientras, el segundo grupo estaba formado por Iker Pou y Eneko Pou que abrieron las rutas de Aupa (6c / 300m), Mosquito Rock Tour (7a + / 450m), Into the Wild (7a / 425m), y The Two Parrots (7a / 320m).

Muchas de las rutas fueron abiertas en un único intento y perforando tan sólo cuatro tornillos, tres para descensos y uno para el paso. Según el propio equipo, las rocas escamadas y sueltas de algunos de los accesos cargó la aventura de aún más adrenalina.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha