El Alcorcón, que no ha perdido aún fuera de casa, amenaza el debut en el Heliodoro de Rubén Baraja

Rubén Baraja, entrenador del CD Tenerife.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Rubén Baraja se estrena de local como técnico del Tenerife (Heliodoro, 17.00 horas) en un duelo muy importante para el conjunto canario, que espera ser el primero en hacer claudicar como visitante al Alcorcón, único equipo invicto lejos de su estadio de toda la categoría.

El Tenerife lleva ocho partidos consecutivos sin ganar en su estadio y está a un solo encuentro de igualar la peor racha de su historia en el Heliodoro. Por ese motivo solo una victoria le valdría al equipo canario para abandonar la zona de descenso, aunque también condicionado a lo que hagan otros rivales.

Será el segundo partido de Rubén Baraja al frente del Tenerife, aunque a diferencia del choque de la semana pasada en Málaga ha tenido más tiempo para conocer a sus futbolistas y, sobre todo, preparar el partido.

Sin renunciar a tener la posesión del balón, el nuevo entrenador blanquiazul ha pedido a sus jugadores mayor solidez y solvencia defensiva, que no se arriesgue en zonas peligrosas y mayor verticalidad en el ataque.

La noticia positiva de la semana ha sido la incorporación a los entrenamientos con el resto del equipo de Alex Muñoz, Luis Milla y Alex Bermejo.

Por el contrario, continúan recuperándose de sus respectivos problemas físicos Nahuel Leiva, Ramón Miérez y Samuel Shashoua.

Este será el último partido que dispute el Tenerife en su estadio en 2019, aunque antes del parón navideño le quedarán dos partidos, el de Copa del Rey en La Palma ante el Mensajero y el de Liga en Riazor ante el Deportivo.

Enfrente estará el Alcorcón, que llega a este duelo tras encadenar dos derrotas consecutivas en casa frente a Huesca y Oviedo en los que ha encajado además cinco goles.

Aún así, el equipo alfarero está situado en una cómoda posición en mitad de tabla con 25 puntos, la mitad de los cincuenta en los que cifran el objetivo de la salvación a falta de dos partidos para terminar la primera vuelta.

El objetivo del Alcorcón en su visita a Tenerife es seguir mostrando la buena imagen que está dando lejos de su estadio, con tres victorias, seis empates y ninguna derrota, siendo el único equipo de Segunda que no ha regresado de vacío de un desplazamiento.

Para este partido, Fran Fernández cuenta con todos sus jugadores disponibles a excepción del delantero escocés Jack Harper y el portero Dani Jiménez, que siguen lesionados.

Las dos derrotas de las últimas dos jornadas podrían hacer que el técnico almeriense introdujese alguna variante en su once como la incorporación en la punta de ataque de Dani Romera, en lugar de Fran Sandaza, o la presencia de Albert Dorca por Juan Aguilera.

Etiquetas
stats