Honores para los campeones de la Copa Federación de 1995
Treinta años después de la gesta, la plantilla de Las Palmas Atlético que conquistó la Copa Federación en la temporada 94-95 volvió a reencontrarse en un almuerzo organizado por la Fundación UD Las Palmas en el Restaurante La Marinera de la capital grancanaria.
Con esta cita, la entidad amarilla quiso conmemorar a los campeones del título en el trigésimo aniversario de la hazaña, una reunión muy esperada por los componentes de la plantilla que no pudieron celebrar en 2020 las bodas de plata por las restricciones derivadas de la pandemia.
Rostros conocidos que formaron parte de aquel plantel como el entrenador Guillermo Hernández (legendario jugador del primer equipo durante trece años y 375 partidos), el presidente de la época, Adrián Déniz, así como un gran número de jugadores, fueron recibidos por el vicepresidente de la UD Las Palmas, Nicolás Ortega, que agradeció a los presentes “la gesta lograda en un momento trascendental para el club, fueron el germen del posterior ascenso del primer equipo a Segunda A”.
Por parte de la entidad amarilla también asistieron Rafael Méndez, consejero; y Carmelo Pérez, técnico de la Fundación. Otro de los momentos emotivos vino de la mano de Félix Noda, que elaboró una revista conmemorativa que recoge todos los datos de la efeméride y que fue entregada a todos los presentes.
La plantilla de Las Palmas Atlético 94-95 estaba formada por Guillermo Castro, Dani García, Toni Borrego, Juan Vidal, Marcelino Díaz, Javi Ortega, Gustavo Santos, Pedro Cruz, David, René, Falo, Quique, Tito, Jero Santana, Ismael, Suso Fierro, David, Sebas, Cristian, Toni Valido, Sergio Hernández, Pedro Alfonso, Casimiro, Manolo Pablo, José Ojeda, Juan Carlos Valerón, Juan Carlos Iglesias, Rodrigo, Óliver, Alexis Suárez, Santi Lampón, Gustavo Castilla, Marcos Heredia y Pachi Castellano, además de David Martín.
De este grupo hasta dieciséis llegaron a debutar con el primer equipo amarillo: Alexis Suárez, Santi Lampón, Valerón, Manuel Pablo, Toni Borrego, David Martín, Ismael, Jero, Javi Ortega, Pedro Cruz, Sergio, Guillermo, Gustavo Santos, Dani, Marcelino y Pachi Castellano.
Tras al campeonato de España juvenil de 1972, la Copa Federación es el otro segundo trofeo nacional ganado por filiales de la UD Las Palmas en el transcurso de su historia. “Y es también una medalla personal en el corazón de un grupo de excelentes deportistas cuya amistad ha quedado entrelazada en el tiempo a través de los colores amarillo y azul de nuestro club, de nuestra tierra”, afirma el presidente de la entidad, Miguel Ángel Ramírez, en la publicación conmemorativa de esta hazaña.
0