Las Palmas se despide con honores de la Copa de Campeones
La UD Las Palmas perdió en cuartos de final de la Copa de Campeones de la División de Honor de fútbol juvenil frente al Athletic Club (1-0), en partido disputado este domingo en las instalaciones de Lezama (Bilbao).
Un tempranero tanto del equipo rojiblanco, marcado de cabeza por Álvaro Marín en el minuto 16, acabó siendo definitivo para la clasificación del equipo vizcaíno para las semifinales de esta competición, que se disputarán en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la próxima semana.
El equipo isleño ofreció una gran imagen en Lezama, y tras ir por debajo en el marcador, pasó a dominar claramente a su rival durante todo el encuentro, y dispuso de ocasiones muy claras para haber logrado al menos el empate, como un disparo de Ale García al poste en el minuto 28.
Peñalver, guardameta del conjunto bilbaíno, se convirtió en el héroe local con paradas de mucho mérito, como una ante Ale García en el minuto 34, otra a Palanca en el 41, y una última providencial, en el 97, a disparo de Saliou, evitando la prórroga.
El Athletic accede así a la 'Final Four' de Madrid, donde se medirá en semifinales al Betis, que este domingo ha ganado por 3-1 al Deportivo de La Coruña, entrenado por el grancanario Manuel Pablo, equipo que defendía el título conquistado en 2021.
La otra semifinal la jugarán Barcelona y Celta de Vigo después de imponerse respectivamente al Valencia (2-0) y Atlético de Madrid, en los penaltis, tras acabar el partido con empate a un gol.
0