Paulino Rivero ya es el nuevo presidente del CD Tenerife

Paulino Rivero, minutos antes de ser elegido presidente del CD Tenerife

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

0

Paulino Rivero fue elegido este miércoles como vigésimo segundo presidente del CD Tenerife, cargo en el que sucede a Miguel Concepción tras casi 17 años de mandato del empresario palmero. El expresidente del Gobierno de Canarias apuntó al objetivo del ascenso en un máximo de “cuatro o cinco años” y apeló a los seguidores como base de sustentación. “Queremos hacer un proyecto ilusionante con alma y el alma es la afición”, dijo.

Rivero fue designado para el puesto por el consejo de administración de la entidad, una vez que la junta general de accionistas –con un 99,75% de votos a favor y ninguno en contra– renovó los cuatro puestos que habían quedado vacantes tras las renuncias de Miguel Concepción, Milagros Luis, Francisco Mares y Juan Manuel Quintero.

Al nuevo regidor le acompañarán en el equipo directivo Alba Aula (secretaria), Santiago Pozas y Juan Guerrero, mientras que continúan Conrado González (vicepresidente) y Samuel Gómez.

Una vez elegido, Rivero pronunció un discurso, sin papeles, en el que esbozó las líneas de trabajo que se marcará en el cuatrienio 2022-2026. Admitió antes que “por primera vez en mi vida, le ha ganado el corazón a la cabeza” y fueron su “cariño y sentimiento” por el Tenerife “lo que me ha hecho aceptar”.

Siguió con unas palabras de elogio a su predecesor y al consejo saliente. “Quiero dar las gracias. Cogieron al club en un momento complicado y han hecho una labor extraordinaria. Las posibilidades de mejora con cimientos sólidos son extraordinarias”, dijo.

El objetivo es el acenso a Primera División en cuatro o cinco años y para eso hemos de tener recursos

“El objetivo es el acenso a Primera División en cuatro o cinco años y para eso hemos de tener recursos”, continuó, apuntando a continuación a la base del club. “Es fundamental la cantera, tenemos como objetivo que en los próximos años el 20% del primer equipo sea de cantera. Necesitamos una fábrica de jugadores que poco a poco vayamos incorporando”, indicó.

Y abundó que es “una tarea compleja”, pero ligada “al objetivo fundamental de conseguir el ascenso a Primera División”. Para ello, señaló la necesidad de “buscar la colaboración con los clubes, nosotros con ellos y ellos con nosotros. La cantera del Tenerife no son los cuatro campos de la Ciudad Deportiva. Debemos aspirar a que en cualquier campo de Tenerife esté nuestra cantera”, señaló.

En ese sentido, recordó que hay “262 clubes en la Isla, unos 2.600 equipos, tenemos 103 campos de fútbol y 127 en la provincia, 125.000 fichas federativas. Tenemos que ir involucrándolos para nutrir a nuestra cantera. Seguramente ha fallado la captación”, abundó.

La gestión de las infraestructuras será otro de los retos para el nuevo presidente blanquiazul y en primer lugar, la remodelada Ciudad Deportiva Tenerife Javier Pérez. “Tenemos pendiente de realizar los últimos remates, pero puedo decir que quienes se patean por todo el país este tipo de instalaciones la incluyen entre las diez más importantes de España”, afirmó orgulloso, además de calificarla como “un lujo” para el CD Tenerife.

Rivero entiende, asimismo, como “una prioridad” que el Heliodoro Rodríguez López sea “un espacio digno”. “Tenemos que mejorar las tripas del estadio, aprovechando la magnífica disposición que siempre ha tenido el Cabildo con el Tenerife. Que sea un estadio en condiciones”, dijo.

Y como tercera pata en este ámbito, apuntó a una colaboración con la Federación Tinerfeña de Fútbol para “mejorar” el complejo de El Mundialito, donde desarrolla la mayor parte de sus entrenamientos el equipo profesional que dirige Luis Miguel Ramis. “Trabajaremos con la federación con un proyecto de remodelación a corto plazo. No podemos renunciar a ese espacio”, enfatizó.

Hizo un guiño también al papel de los abonados y seguidores del representativo. “Si no somos capaces de tener una masa social, difícilmente seremos un club grande. Tenemos que convertir el Estadio en una fiesta, no solo los 90 minutos del partido”, afirmó, recordando que “todos los grandes equipos” están rodeados los días de partido de eventos que lo que hacen es “aportar calor al equipo”.

Rivero cerró su intervención destacando el papel de la Fundación del CD Tenerife, que cree que permite “devolver a la sociedad lo que recibe de ella” a través del trabajo “con el fútbol base, el fútbol femenino, el inclusivo o la formación de técnicos”. En la misma línea de implicación con la ciudadanía, apuntó a usar “como embajadores a nuestros exjugadores y poner en valor el orgullo por la historia del club”.

Etiquetas
stats