El Tenerife gana al frío con otra dosis de oficio
El Tenerife no necesitó más que rentabilizar el oficio con un robo de Alassan con el que se fabricó un gol de mérito —primero como profesional blanquiazul— para resolver la primera salida del año con una victoria solvente, séptima como visitante en lo que va de curso. El triunfo en Tajonar mantiene a los blanquiazules con ocho puntos de distancia sobre el Celta Fortuna y diez sobre el Real Madrid Castilla, perseguidores inmediatos.
No pudo empezar mejor el guion para los intereses tinerfeñistas, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos de juego cuando Alassan, muy atento en la presión, robó un balón comprometido en la zona de tres cuartos. El canterano enfiló la meta rival con determinación y batió por bajo a Stamatakis, estableciendo el 0-1 y silenciando a la parroquia local.
La reacción de Osasuna no se hizo esperar. En el minuto 13, el tinerfeño Diego Espejo lograba batir a Dani Martín tras una jugada colectiva, pero el colegiado, a instancias de su asistente, anuló el tanto por fuera de juego.
A partir de ahí, el choque entró en una fase de equilibrio: el filial rojillo asumió el control del esférico, mientras que el Tenerife, fiel al libreto de Cervera, se mantuvo ordenado buscando sentenciar al contragolpe por mediación de Fabricio y el propio Alassan.
Tras el paso por vestuarios, Nacho Gil tuvo en sus botas el segundo tras aprovechar un balón suelto en el área, pero una gran intervención de Stamatakis mantuvo con vida a los locales. El partido entró entonces en una fase de contención donde el bloque defensivo blanquiazul apenas concedió resquicios a un Osasuna Promesas voluntarioso pero carente de profundidad.
La sentencia llegó en el minuto 82. En una acción de estrategia, Aitor Sanz hizo valer su jerarquía para imponerse en el corazón del área tras un saque de esquina y mandar el balón al fondo de las mallas.
Con el 0-2, el Tenerife durmió el encuentro con oficio, asegurando una victoria trabajada que le permite arrancar el nuevo año con sensaciones inmejorables. Cervera, de paso, hizo un triple cambio final en el que se incluyó la vuelta de Marc Mateu después de una larga convalecencia tras lesionarse en la jornada inaugural en Guadalajara.
(0) Osasuna Promesas: Stamatakis; Kepa, Diego Espejo, Osambela, Larrion; Pedroarena (Lumbreras, min. 60), Echegoyen (Arrasate, min. 73), Miguel Auria (Aimar Bonel, min. 85); Jon García (Bruno Pérez, min. 85), Arroyo (Asier Bonel, min. 73) y Ander Yoldi.
(2) CD Tenerife: Dani; César, Landázuri, León, David; Alassan (Calavera, min. 85), Juanjo (Marc Mateu, min. 85), Fabricio (Aitor Sanz, min. 65), Nacho Gil (Noel López, min. 85); De Miguel (Fran Sabina, min. 62) y Enric Gallego.
Goles: 0-1, min. 5: Alassan. 0-2, min. 82: Aitor Sanz.
Árbitro: Millán Bárcenas Torres (comité riojano). Amonestó a Echegoyen (min. 26), Diego Espejo (min. 82); y al visitante David (min. 52).
Incidencias: Partido de la décimo octava jornada del Grupo I de la Primera Federación 25-26. Campo 1 de la Ciudad Deportiva de Tajonar, ante unos 700 espectadores, de los unos cincuenta eran seguidores del CD Tenerife.
0