Javier Sardà y Jorge Valdano comparten en Tenerife su visión sobre la superación en la madurez
El periodista Javier Sardà y el exfutbolista y entrenador Jorge Valdano protagonizaron un diálogo sobre motivación, superación y cambio en la madurez, en un encuentro organizado por CaixaBank que ha reunido a más de 300 personas en Santa Cruzd e Tenerife. El coloquio, titulado Nunca es tarde para superarse, se engloba en un ciclo de charlas que la entidad ha puesto en marcha para acercar los temas que más preocupan al colectivo sénior de la mano de grandes figuras del ámbito cultural, social y deportivo.
El evento fue inaugurado por el director territorial de CaixaBank en Canarias, Manuel Afonso, quien destacó que esta iniciativa “reafirma el compromiso de la entidad con el acompañamiento a las personas en cada etapa de su vida, ofreciéndoles soluciones adaptadas que les permitan disfrutar del presente y planificar el futuro”.
El periodista Javier Sardá, por su parte, dio la bienvenida al auditorio afirmando que la madurez “no es una retirada, es un nuevo inicio; una etapa para enfocar la vida con afán de superación”. Para profundizar en ello, aseguró, “está con nosotros un hombre referente del deporte, que dejó una huella imborrable en esta isla, que ha sido futbolista, entrenador y director deportivo, analista, escritor y conferenciante, y que no ha dejado de entrenar nunca la mente”.
Jorge Valdano compartió con el público algunas de las historias que más le han marcado a lo largo de su trayectoria profesional y contó cómo ha ido cambiando su forma de entender el éxito con los años, afirmado que esta etapa más pausada y reflexiva es una oportunidad para pensar diferente: “Lo importante no es tener éxito, lo importante es ser feliz. Y eso tiene que ver con la sociabilidad, rodearse de gente distinta, un punto de coquetería, disciplina y activar la mente”.
Valdano proporcionó, además, algunos consejos para mantenerse motivado en la madurez y construir nuevos propósitos, “encontrando una pasión, un medio de vida estimulante. En cada periodo de vida vamos teniendo distintas aspiraciones, pero es imprescindible descubrir cuanto antes las pasiones, porque mantenerte cerca de la que es tu pasión te activa”, señaló.
En la parte final del encuentro se unió al diálogo el exjugador y presidente del CD Tenerife, Felipe Miñambres, quien elogió al que fuera su entrenador durante una de las etapas más brillantes del equipo blanquiazul: “Tuve la suerte de estar dos años escuchándole y aprendiendo de él. Para mí fue una gran alegría y una gran suerte encontrármelo en el camino, tanto a nivel personal como a nivel profesional”.
Miñambres se mostró agradecido de esta nueva etapa en el club, más allá de la responsabilidad como presidente, porque “desde que llegué aquí lo primero que veo en la gente es una sonrisa porque les traigo recuerdos buenos y eso es algo impagable. Lo único que quiero es tratar de devolverle a la gente la alegría y que haya una generación que nos haga despertar recuerdos y hacernos felices a todos”.
Generación +
Las Charlas Generación + se enmarcan en la iniciativa Generación +, una nueva propuesta de valor que CaixaBank ha lanzado para el segmento sénior y que ofrece una gama completa de productos y soluciones dirigidas a dar respuesta a los retos que plantea desde el punto de vista de servicios financieros la creciente longevidad de la población.
La entidad refuerza así su propósito de acompañar a los clientes a lo largo de toda su vida e impulsa la creación de un paquete de productos innovadores que aportan planificación y acompañamiento para la jubilación y mejoras en la calidad de vida en la etapa del envejecimiento, tanto en lo referente a actividades de ocio y formación como en cuidados asistenciales.
0