La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Unión Viera y el Tamaraceite, listos para el asalto de la segunda eliminatoria de ascenso a la Segunda División B

Los futbolistas rojinegros celebran el tanto logrado en Mieres

Ayoze Hernández (ACAN)

Santa Cruz de Tenerife —

0

El Tamaraceite y el Unión Viera pasan por ser los únicos supervivientes canarios presentes en la segunda ronda de la fase de promoción a la Segunda División B. El conjunto de Chus Trujillo, después de quedarse a las puertas de conseguir su cuarto ascenso consecutivo frente a la SCR Penya Deportiva, le tocará rendir visita al Estadio Municipal Sagnier para medirse a la Associació Esportiva Prat.

Por su parte, los futbolistas dirigidos por Jero Santana, que derrotaron en la primera eliminatoria al Caudal Deportivo, se verá las caras frente a los murcianos del Lorca Deportiva.

La escuadra del Juan Guedes tratará de reponerse rápidamente del mazazo sufrido en tierras ibicencas, donde los blanquiazules perdieron, con una pena máxima señalada en el tiempo de prolongación, la posibilidad de unirse a Las Palmas Atlético en la categoría de bronce del fútbol español. Al Tamaraceite le toca buscar el ascenso por el camino largo, y su primer escollo será la Associació Esportiva Prat en el Estadio Municipal Sagnier (Domingo 9 de junio, 11:00 horas).

La entidad de El Prat de Llobregat, cuarta clasificado del grupo V (Cataluña), eliminó en la primera ronda a la AD Ceuta, tras ganar el partido de ida por 2-1 y empatar este en el encuentro de vuelta, gracias a un gol marcado en el minuto 82 que le dio la clasificación (1-1). El Tamaraceite intentará conseguir en Sagnier, un resultado positivo de cara a cerrar la eliminatoria ante su gente en el Juan Guedes.

Por su parte, el Unión Viera, exultante tras su triunfo frente al Caudal Deportivo en el primer cruce hacia la Segunda División B, continuará su andadura en este 'play-off, midiéndose al Lorca Deportiva (Domingo 9 de junio, Alfonso Silva, 11:00 horas). Con el lema 'Unidos por una Ilusión', la parroquia rojinegra se movilizará para arropar a sus futbolistas frente a uno de los equipos confeccionados para dar el salto de categoría, como es la escuadra murciana.

El conjunto de la ciudad del Sol, subcampeón del grupo XIII, se deshizo en la primera eliminatoria del CD Sariñena, al conseguir una contundente remontada en el Francisco Artés Carrasco (3-0), después del 1-0 adverso en tierras aragonesas. El Unión Viera, como sucediera frente al Caudal Deportivo, tratará de no recibir goles en su feudo para afrontar con opciones el partido de vuelta en el Estadio Francisco Artés Carrasco.

Etiquetas
stats