Canarias bajo la espesa capa de calima, 'Imagen del Día' captada por el satélite Sentinel 2

Imagen captada por Sentinel 2 que muestra a Canarias bajo la calima y que fue elegida como 'Foto del Día'

Canarias Ahora

0

Canarias se encuentra estos días sumergido en un intenso e “inusual” episodio de calima, tal y como lo describió el experto de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) Juan Jesús González Alemán. La enorme nube de polvo sahariano cubre las islas impulsada por el viento del este y dificulta la visibilidad en tierra, y desde el aire, desde el espacio, desdibuja los contornos insulares. Desde allí arriba, los satélites han captado cómo una vez más, dada su cercanía al desierto, los vientos arrastran hasta las islas gran cantidad de partículas de polvo formando una gigantesca nube de color marrón.

Precisamente una fotografía tomada por el satélite Sentinel 2, perteneciente ha sido elegida como Foto del Día por la Dirección General de la Industria de Defensa y el Espacio de la Unión Europea (DEFIS, por sus siglas en inglés). La imagen fue sacada el día 2 de octubre y en ella se ve la calima sobre La Gomera, Tenerife y Gran Canaria.

El experto Juan Jesús González Alemán explicó que este episodio de calima en pleno octubre “está principalmente causado por la llegada de una dana extremadamente anómala al este, sobre África”.

Etiquetas
stats