La neurocientífica Raquel Marín ofrece en su último libro las claves para alcanzar la máxima eficiencia de la mente

Raquel Marín, autora de 'Pon en forma tu cerebro'

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La neurocientífica Raquel Marín regresa con un nuevo libro titulado Pon en forma tu cerebro, una obra en la que expone las pautas necesarias para alcanzar la máxima eficiencia de la mente, haciendo especial hincapié en la estrecha relación que existe entre el cerebro y el intestino, una evidencia científica contrastada.

Pon en forma tu cerebro estará disponible en librerías a partir del 24 de octubre. Ese mismo día, la obra será presentada en El Corte Inglés de Santa Cruz de Tenerife y ya al día siguiente, en El Corte Inglés de Las Palmas de Gran Canaria.

La autora expone no solo información científica, rigurosa y muy novedosa, sino que lo hace de manera práctica y divulgativa para que sea accesible a todos los públicos y estos entiendan los datos expuestos y cómo afectan a la salud mental.

¿Qué alimentos y actividades son los necesarios para mejorar la capacidad intelectual y creativa, la calidad del sueño, el humor, la memoria o la concentración? ¿O qué factores provocan alteraciones en los microorganismos del intestino que acaban enfermando al cerebro?

La obra de Marín reúne la información necesaria para mantener sano y activo el cerebro durante todas las etapas de la vida, con apartados independientes para cada una de ellas, desde la infancia y la adolescencia, hasta la tercera edad, dedicando una sección especial al período menopaúsico de la mujer. Además, aporta planes específicos y pautas de estilo de vida para potenciar las capacidades y alcanzar el pleno rendimiento intelectual y creativo durante el período laboral; una correcta detoxificación en vacaciones o mejorar el equilibrio emocional y optimizar la salud mental en los mayores.

Esta es, además, la primera vez que la autora reúne en un libro de divulgación información sobre cómo los desequilibrios en las diferentes bacterias y microorganismos del intestino afectan a trastornos como el autismo, la depresión, la ansiedad o la anorexia, entre otras.

Pon en forma tu cerebro aporta, también, tablas con qué alimentos contienen los distintos nutrientes, en qué proporción y cuánto hay que tomar para poder alcanzar las dosis diarias que el cerebro necesita para su correcto funcionamiento. Esta información viene complementada con un completo recetario en el que la autora convierte alimentos sanos y neurosaludables en apetitosos platos organizados por menús apropiados para cada una de las etapas de la vida y los distintos momentos del año, ya que, tal y como explica la autora, no se necesitan los mismos nutrientes en época laboral que durante los períodos de vacaciones. 

La autora

Raquel Marín es neurocientífica y catedrática de Fisiología doctorada en Biomedicina en la Universidad Laval de Quebec y ha dedicado su vida a la investigación científica, en particular a las enfermedades del cerebro en el envejecimiento y a los nutrientes para la salud cerebral.

Tiene una amplia bibliografía científica y también ha consagrado parte de su actividad a la divulgación de la salud cerebral. Es autora de 127 publicaciones científicas internacionales y ha sido ponente invitada en más de cuarenta congresos internacionales. Ha impartido cientos de conferencias divulgativas en centros académicos, museos, centros de salud y de enseñanza.

Marín ha recibido el Premio a la Mujer Investigadora en Biomedicina en la Universidad Laval (Canadá), el Premio de Investigación Agustín de Bethencourt de la Fundación La Caixa – Caja Canarias, la Medalla Europea al Trabajo de Economía y Competitividad, y la Medalla de Honor del Instituto de Ciencias Forenses de Barcelona.

También es colaboradora de divulgación neurocientífica en la Cadena SER, RTVE, Televisión Canaria, Canarias Radio, Radio Nacional en Cataluña, el Huffington Post y Mc Contigo (La mente maravillosa y Mejor con salud).

Etiquetas
stats