La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Raúl Vega y Luis Roy, bronce con la selección española en el Mundial Sub 23 de Phuket

La victoria de España sobre Alemania le dio el bronce.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La selección española Sub 23 de baloncesto en silla de ruedas cumplió con las expectativas. El combinado dirigido por Miguel Vaquero finalizó el Mundial de Phuket siendo tercero y competido de tú a tú en cada uno de los partidos. Los jugadores del Econy Raúl Vega y Luis Roy han contribuido a este éxito. El equipo hispano se vio las caras con Alemania en la final de consolación y logró una importante victoria, por 49-79.

Los españoles comenzaron dominando en la fase de grupos, debutando con una contundente victoria ante Francia por 64-30 y venciendo a Canadá por 38-83. Sin embargo, la primera derrota llegó ante Turquía. En una contienda igualada y que tuvo emoción hasta el final, los turcos se llevaron el triunfo por 61-49. No obstante, los pupilos de Miguel Vaquero supieron revertir la situación para finalizar la fase previa con otras dos victorias ante Brasil (92-52) y ante Japón (71-52), informa el Econy en una nota de prensa.

Después de haber finalizado la fase de grupos como primera clasificada con cuatro victorias y una derrota, la selección española se vería las caras en los cuartos de final ante Australia. El choque tendría emoción e intensidad a partes iguales, pero los de Miguel Vaquero supieron manejar los tempos del partido y terminaron saliendo vencedores del encuentro con un marcador favorable de 77-63.

Tras la victoria contra la selección australiana, a los españoles les esperaba otro reto en semifinales, la selección de Japón, a la que ya habían vencido en la fase de grupos. Los japoneses dieron guerra desde un principio, pero los pupilos de Miguel Vaquero consiguieron sacar buenos parciales y distanciarse de sus rivales. Sin embargo, Japón tiró de orgullo para lograr el pase a la gran final, venciendo por 51-53.

Etiquetas
stats