La ayuda al alquiler para jóvenes llega a 878 canarios

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) destina al pago de este bono más de cinco millones de euros

EFE

0

El Bono Alquiler Joven en Canarias cuenta con 878 beneficiarios, tras una nueva resolución de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda por la que se suman 525 nuevos a los 353 que ya lo venían percibiendo desde el pasado septiembre.

Esta línea de ayudas busca facilitar la emancipación de los jóvenes de 18 a 35 años en las islas abonándoles 250 euros mensuales durante 24 meses para ayudarles a pagar las rentas de las viviendas en las que residen.

El Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI), que es el organismo que gestiona esta ayuda, destina al pago de este bono más de cinco millones de euros, detalla el ejecutivo canario en un comunicado. Los 525 nuevos beneficiarios han sido seleccionados tras baremar un millar y medio de solicitudes presentadas para esta segunda resolución.

El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler mensuales durante dos años, a aplicar con efecto retroactivo desde el 1 de enero de este año. Al finalizar esos 24 meses de subvenciones, los jóvenes beneficiarios habrán cobrado bonos por un valor máximo de 6.000 euros.

Etiquetas
stats