Dos directivos de FCC, imputados por un viaje pagado a la ex alcaldesa de Arrecife y su familia

Isabel Déniz y su abogado, Felipe Fernández Camero, entrando al Juzgado. (Foto: De la Cruz/ Diario de Lanzarote)

M.Riveiro/Diario de Lanzarote

Arrecife —

La jueza Silvia Muñoz, instructora del caso Unión, ha imputado a dos directivos de la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) por un viaje a Marrakech que la compañía pagó a la familia de la ex alcaldesa del Ayuntamiento de Arrecife, Isabel Déniz.

Tanto Enrique Astorga González como Enrique José Hernández Martín, ambos directivos de FCC, han sido citados a declarar el 27 de enero por la comisión de un posible delito contra la administración pública.

La jueza destaca en un auto que “existen indicios solventes que permiten razonar” que el viaje “fue utilizado como pago, precio o comisión a la entonces alcaldesa a efectos de conseguir el trato de favor obtenido en la adjudicación a favor de FCC de la obra del pabellón de Argana”.

En el auto, la jueza considera que Déniz es responsable de “la presunta adjudicación, manifiestamente ilegal y a sabiendas de orquestar un artificio de apariencia de legalidad para que la empresa FCC resultara la adjudicataria del pabellón municipal de Argana Alta en el año 2005”.

Para ello, añade, se concertó “con otros imputados”, como Dimas Martín, fundador del PIL, o Rafael Arrocha, jefe de la Oficina Técnica de Arrecife, “para que a cambio de la entrega por el gerente de FCC de una comisión en dinero en efectivo se le adjudicase el referido contrato para la realización del pabellón”.

Unos hechos, añade la jueza Silvia Muñoz, que a falta de “una depurada calificación jurídica” podrían ser motivo de acusaciones de cohecho, prevaricación o alternación de concursos y subasta pública.

Siga leyendo en este enlace.

Etiquetas
stats