15.000 euros para la digitalización del patrimonio cultural de Gran Canaria

Archivo digital

Impulsa Innovación / Redacción - DG

0

El Ayuntamiento de Telde, junto a una compañía de desarrollo tecnológico, han firmado un acuerdo para digitalizar más de 25.000 documentos que muestran la historia de la Banda Municipal de Telde. La Concejalía de Cultura, ha impulsado esta iniciativa para escanear y crear una biblioteca digital con fotos, partituras y otros escritos de la agrupación musical, fundada en 1852, y preservar su identidad y patrimonio cultural para las futuras generaciones.

La Banda Municipal de Telde es la más antigua de las Islas Canarias y una de las tres orquestas profesionales en el archipiélago. La conservación de sus documentos se llevará a cabo con un presupuesto de 15.000 euros en un plazo de cinco meses. La estimación de la empresa es que el peso digital de todos los archivos podría superar los 2 terabytes.

El proyecto recibe un impulso económico de 200.000 euros en los últimos cuatro años, el mayor de la historia durante un mandato, según el representante sindical de los músicos. Con esta inversión, la Banda Municipal ha podido adquirir nuevo material y desarrollar nuevos proyectos, a pesar de contar con solo 19 de 40 miembros en sus filas.

La digitalización de la historia de la Banda Municipal de Telde es un paso importante para preservar su legado y asegurar su futuro. La iniciativa permitirá a la comunidad acceder a su rica historia y disfrutar de su patrimonio cultural por muchos años más.

Etiquetas
stats