La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder

Comienzan los preparativos para la reforma y ampliación del cementerio municipal de San Sebastián

Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

El Ayuntamiento de San Sebastián continúa con los preparativos necesarios para llevar a cabo la reforma y ampliación del cementerio municipal de San Sebastián, y en las que se actuará básicamente en los patios ocho y nueve en la zona alta, coincidiendo con la zona más antigua, y la construcción de nuevos osarios, columnarios y nichos. Esta obra tendrá un coste cercano de 350.000 euros.

Con el fin de ejecutar las demoliciones necesarias se encuentra en exposición pública, hasta el próximo dieciocho de agosto, el expediente de exhumación de los restos existentes en el patio nueve ‘Santo Toribio’, en el patio ocho ‘San Lucas’ y en la ‘zona de La Cherca’. Aquellos vecinos que San Sebastián que tenga interés en recuperar los restos, situados en estas zonas, podrán dirigirse al Ayuntamiento y formular la solicitud.

Las obras permitirán construir un primer grupo de nichos en hilera de cuatro alturas adosadas a la cara trasera del módulo existente en los patios seis creando un grupo de 92 nichos. Igualmente en el área ocupada actualmente por las sepulturas del Patio ocho, se construirán dos grupos de osarios de seis alturas y separados por un pasillo central, uno de ellos con 216 unidades y el otro con 228 unidades.

Otra actuación de esta fase, consiste en realizar un acceso peatonal mediante una acera hasta la llegada del Patio cinco, además y como obra complementaria se construirán unos servicios de aseos para hombres, mujeres y adaptado

Etiquetas
stats