La V Mazubike se convierte en “un gran evento” en las fiestas del Corpus de Mazo

Goretti Pérez junto a los clasificados en la prueba.

El pasado domingo se disputó la quinta edición de Mazubike en Villa de Mazo. La prueba puntuable para la Macaronesia Mtb Cup en su antepenúltima carrera y para el Open Avis Canarias Ciclista como última prueba, se inició a las 11:30 horas en la plaza de Corpus del centro del municipio y concluyó en el mismo lugar a las 14:30 horas, informa la organización en nota de prensa. 

Mazubike, dentro del programa de las fiestas del Corpus Christi en su fin de semana grande, llenó de ambiente las calles centrales que con las alfombras de fondo dejaban una buena estampa para la llegada de los ciclistas y el ambiente festivo que proporcionaba el público. Previamente a las 9:30 horas se disputó paralelamente la Mazukids, prueba federada de menores en el circuito El Calvario siento todo un éxito con más de 28 niños y niñas.

El corredor palmero Carlos Alberto Rodríguez Brito, (CC Lucandia Barlobike) se alzó con la victoria con un tiempo de 2:01:34, mientras que en segundo lugar de la general era para Rubén Flores Vicedo, del equipo tinerfeño (Bikronos), con un tiempo de 2:11:04 y en tercer lugar, Arley Luque Afonso, (Bayana) con un tiempo de 2:13:37.

Goretti Pérez, alcaldesa de Mazo, expresó su agradecimiento a los participantes en la salida y se mostró satisfecha por la organización del evento en el fin de semana grande de Corpus Christi. “Queríamos un evento grande este fin de semana y lo hemos tenido”, concluye.

Javier González, concejal de Deportes, manifestó que “hemos dado un paso adelante en cuanto a la calidad de esta quinta edición, que era lo que pretendíamos”, comenta. “El éxito de participación, el ambiente festivo, público, y organización así lo han confirmado”. “Feliz por el resultado”, concluye.

Por parte de la gerencia de la organización, Javier Cano, señaló que “quiero agradecer a todas las personas que componen un evento deportivo como este, que son muchas, que esto haya sido posible, este éxito es de todos y todas sin excepción”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats