Javier Llamas (CC): “Los vecinos y comerciantes de Los Llanos necesitan recuperar la sensación de seguridad”

Javier Llamas, candidato de CC a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de Los Llanos de Aridane, Javier Llamas, en una nota de prensa, señala que “los vecinos y comerciantes de Los Llanos necesitan recuperar la sensación de seguridad”. “Empresarios y vecinos de Los Llanos de Aridane”, se apunta en la nota, “le han trasladado a Javier Llamas su preocupación por la creciente sensación de inseguridad en el municipio por el incremento de delitos contra la propiedad en los últimos meses”.

“Los Llanos de Aridane es una ciudad tranquila y segura y queremos que lo siga siendo. Por eso es importante atajar esta creciente ola de delitos antes de que se convierta en un problema grave”, señala Llamas.

Para ello, se añade en la nota, “es fundamental completar la plantilla de la Policía Local ya que el número de efectivos no cumple el ratio por población. Hasta hace pocas semanas, solo había un único agente de guardia por la noche y al estar solo no podía salir de las dependencias municipales”.

Cuando “se conjugan vacaciones, bajas médicas o libranza por acumulación de días de trabajo”, indica, “la situación se complica y a esto hay que sumarle las jubilaciones que se han producido en los últimos años que no se han compensado con la incorporación de nuevos agentes”. “Esa es la razón fundamental por la que mucha gente me comenta que echan de menos una mayor presencia policial en varios puntos del municipio”, agrega.

“Afortunadamente las carencias se compensan con el gran trabajo que hacen los agentes actualmente en plantilla y con el comportamiento cívico por parte de la mayoría de la población de Los Llanos”, señala Javier Llamas.

“No vengo a ofrecer fórmulas mágicas”, asegura. “Los recursos del Ayuntamiento son los que son, pero sí que se puede trabajar para ir completando la plantilla de la Policía Local que corresponde por volumen de población y, paralelamente, mejorar desde ahora la coordinación con la Guardia Civil, para lo que habrá que sentarse a trabajar con la Delegación del Gobierno y con los mandos de la Benemérita”.

“Tal y como ha planteado reiteradamente Coalición Canaria en el Ayuntamiento, sería positivo, además, incorporar a los representantes de los comerciantes y asociaciones de vecinos a la Junta Local de Seguridad”, concluye.

Etiquetas
stats