La desembocadura del barranquito de La Zamora en la capital recupera su cauce
La desembocadura del barranquito de La Zamora, situada frente a la avenida Marítima de Santa Cruz de La Palma, en el centro de la ciudad, a la altura del Cabildo, ha comenzado a recuperar su cauce. El pasado fin de semana han empezado las labores de limpieza de maleza y retirada de arena, bolos y piedras que taponaban la salida natural al mar de la barranca. La Palma Ahora informó de la citada situación el pasado viernes, 7 de noviembre.
“Hay que agradecer a quien corresponda esta iniciativa de limpieza, porque la verdad es que el pobre ya parecía más un refugio natural de flora y fauna playera que un elemento del mobiliario urbano”, indica José F. Arozena, quien expuso el tema en una información para este periódico. “La arena”, señala, “había decidido mudarse y obstruido completamente su cauce y taponado la canalización con el riesgo que supone eso en la avenida Marítima si el agua no encuentra salida en unas fuertes lluvias”.
Ahora, añade, “con las labores de limpieza en marcha, el barranquito vuelve a ver la luz del sol (y nosotros volvemos a verlo a él). Un aplauso para quienes han tomado cartas en el asunto. A veces lo único que necesita un rincón de la ciudad es un poco de cariño... y una buena retroexcavadora”.
El barranco de Zamora es uno de los ocho de Santa Cruz de La Palma que desembocan en el mar. De sur a norte: primero, barranco de La Portada o del Risco segundo barranco de Degredos; tercero barranco de Zamora, cuarto barranco de Los Dolores, quinto barranco de las Nieves, sexto barranco del Carmen, séptimo barranco de Los Gomeros, y octavo barranco Seco.
0