Santa Cruz de La Palma convoca el I Certamen de Literatura ‘Sentimos la poesía’

0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Bibliotecas Municipales, convoca el primer certamen de literatura ‘Sentimos la poesía’, con el fin de promover la lectura, la escritura, el conocimiento y el amor por los poemas. 

Esta actividad, enmarcada en la celebración anual del Día de la Poesía del pasado 21 de marzo, se dirige a todos los públicos a partir de 8 años estableciendo para ello tres categorías como son infantil (8-12 años); juvenil (13-17 años) y adulta (de 18 años en adelante).

Las obras, de temática libre con el objeto de fomentar la reflexión personal, se podrán presentar hasta el próximo 17 de abril y el premio para cada una de las modalidades constará de un diploma acreditativo y un bono de 40 euros para utilizar en las librerías de Santa Cruz de La Palma.

El veredicto se dará a conocer a través de las redes sociales oficiales del área de Bibliotecas tras la decisión inapelable del jurado, que en esta primera edición está conformado por la poetisa y Premio Canarias de Literatura 2023 del Gobierno de Canarias, Elsa López; y los filólogos y también escritores Maiki Martín Francisco y Ricardo Hernández Bravo. 

Cada participante solo podrá presentar dos obras originales e inéditas en castellano, que deberán entregarse con un título y una extensión mínima de 8 versos y máxima de 60, escritos a mano o a ordenador.

Para más información y envío de propuestas al certamen, las personas interesadas podrán contactar a través del correo electrónico culturapilar@santacruzdelapalma.es o al número de teléfono 922 42 00 07 de la Concejalía de Cultura.

Nota: las bases y requisitos del certamen pueden consultarse a través de las redes sociales de las Bibliotecas Municipales de Santa Cruz de La Palma como son Facebook (@bibliotecasmunicipalessantacruzdelapalma) e Instagram (@eraseunavezlasbibliotecas), así como en la web municipal, sección Anuncios, Convocatorias y Bandos, en este enlace.

Esta normativa podrá estar sujeta a futuras modificaciones durante el transcurso de la convocatoria de este certamen. 

Etiquetas
stats